En la noche del lunes 7 de noviembre se conoció que Lina María Quintero, una joven estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos que se dedica a la venta de arepas en una esquina del barrio Villa María de Villavicencio, fue víctima de abuso sexual.
De acuerdo con lo relatado por la madre de la joven, el abuso del que fue víctima su hija se registró hacia las 10:30 de la noche del lunes pasado, cuando Lina María se disponía a comprar el carbón de su negocio para el día siguiente.
Las primeras informaciones que se conocen de lo sucedido indicarían que Lina María “sintió un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y se bajó a verificar lo sucedido. Cuando volvió a bordo encontró a un hombre sentado en la silla del copiloto, quien la intimidó con un bisturí y la obligó a conducir hasta un sector oscuro y solitario del Camino Ecológico”, han informado medios locales de Villavicencio.
En el mismo sentido, la mujer afirmó que a su hija el hombre “la abordó, la accedió, la acechó, la subió al carro, se la llevó para una parte oscura y bueno, no quiero hablar del tema, sí fue víctima de abuso sexual”, declaró.
Le puede interesar: Cambios en rutas del SITP y en el tráfico vehicular en el sur de Bogotá por un cráter en la avenida Villavicencio
Días después de conocerse sobre este abuso, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ofreció una recompensa para dar con el paradero de los responsables. En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que:
“Los hechos sobre el episodio de violencia sexual contra una mujer se están investigando por autoridades competentes Ofrecemos recompensa de 10 millones de pesos para dar captura al responsable. La familia ha pedido la mayor discreción. Pedimos respeto absoluto”.
Por el momento, las autoridades competentes adelantan los trabajos pertinentes para esclarecer este hecho. También se ha conocido que Lina María Quintero se encuentra en una clínica de la ciudad donde recibe valoración médica y la familia ya interpuso la denuncia ante las autoridades, que están tras la pista del agresor.
Le puede interesar: Les quitaron propiedades a “Los Topos”: vendían lotes de reserva natural para proyectos urbanísticos en el Meta
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez Silvestre, se refirió a la situación:
“Un presunto caso de abuso sexual que se desarrolló en la glorieta del barrio La Madrid, que conduce al corredor ecológico, donde la patrulla observa desde la distancia un vehículo que se encontraba orillado en la vía, donde los uniformados encuentran una mujer quien manifiesta haber sido víctima de agresión sexual, por lo que es trasladada de inmediato a un centro médico para prestarle los servicios de salud”, aseguró el oficial.
Hay que recordar que Lina María, semanas atrás, fue agredida por una ciudadana que le arrojó excremento de perro al carro en el que vende sus arepas. Por ahora, se esperan los resultados de Medicina Legal para establecer exactamente, qué fue lo que le pasó a Lina María.
Hasta octubre se han presentado 229 denuncias de abuso sexual y 1.235 de violencia intrafamiliar en Villavicencio. Ante esta realidad, la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Ana María Morales, invitó a la ciudadanía a denunciar y a proteger los derechos de las mujeres para que no sigan siendo víctimas de abuso o agresiones sexuales.
SEGUIR LEYENDO: