A mitad de esta semana, se disputó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en el grupo B, Águilas Doradas sigue liderando con fuerza y se planta como uno de los equipos a seguir incluso hasta la final de campeonato. Mientras que en el grupo A, las victorias de Millonarios e Independiente Santa Fe en sus respectivos compromisos apretaron más la situación y todavía no se dibuja un panorama claro para definir al primero del grupo.
El segundo encuentro del cuadro capitalino de los cuadrangulares volvió a enfrentarlos contra Junior de Barranquilla, esta ocasión en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con un golazo desde fuera del área del volante Daniel Ruiz, quien por fin volvió a demostrar su mejor juego, el cuadro bogotano terminó llevándose los tres puntos y le hizo recordar a los Tiburones la derrota que sufrieron el pasado 2 de noviembre en el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay.
Justamente sobre ese partido, la Dimayor, por medio de una resolución disciplinaria decidió imponerle una sanción a Millonarios por un hecho que puede parecer bastante insólito. Cuando finalizaron los 90 minutos de juego y la escuadra Embajadora se tomó todo el terreno de juego para celebrar, se dio una acción bastante usual de ver cuando se festeja, pues esta acción le costó 1.250.000 millones de pesos al club.
Esto es lo que reza el comunicado oficial presentado por la Dimayor donde se determina la sanción a los Albiazules:
“Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (“Millonarios”) sancionado con un millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 2ª de la final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”
Esta mencionada infracción reside en que el portero del club campeón, Álvaro Montero, recibió a su esposa e hija en el terreno de juego y alzó a la infante en sus brazos para celebrar, hecho que no estaba permitido dentro del reglamento de organización del evento.
Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la victoria de Millonarios ante Junior en la Liga BetPlay
Como lo mencionó el Comité Disciplinario en su resolución, únicamente miembros de la Dimayor, el presidente del club y una persona delegada podían tener acceso a la zona de premiación; no obstante Montero habría violado estas normas y, por lo tanto, declararon como responsable de esta infracción al equipo:
“El presidente del club campeón y una persona que este designe, son las únicas con acceso a la ceremonia de premiación, NO se permitirá el ingreso de personal distinto al autorizado por la DIMAYOR....Que por lo anterior y para el control de la premiación, solo podrían ingresar a dicha zona, los que tuvieran las manillas de control entregadas por DIMAYOR, una vez terminado el partido”
Puede que la acción tomada por la Dimayor se vea severa, pero el literal f del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la FCF es bastante específico y efectivamente el equipo no cumplió con las disposiciones por el organizador, mismas que fueron delimitadas claramente antes del partido:
“Se sancionará al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo.”
Millonarios se defendió de la decisión tomada por el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano, pero los videos y las fotos fueron evidencia suficiente para ser sancionados.
SEGUIR LEYENDO: