La iniciativa de Katherine Miranda que busca que las iglesias paguen impuestos ha sido una de las más discutidas en la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro. Pese a que esta no pasó en plenaria del Senado, sí fue apoyada en Cámara de Representantes, por lo que ahora todo se definirá en la conciliación de la forma de recaudo. La congresista de la Alianza Verde, quien ha sido blanco de críticas por esto, pidió el respaldo al gobierno.
La reforma tributaria fue debatida en plenarias de Senado y Cámara de Representantes y tras ser aprobada pasó a conciliación, aquí se definirán los detalles del proyecto que se convertirá en ley una vez el presidente Gustavo Petro la sancione. Aunque la forma de recaudo generó un enorme malestar en algunos sectores políticos, el impuesto a las iglesias fue uno de los puntos más controvertidos a tratar.
El proyecto que ha sido liderado por la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, busca que las iglesias paguen un impuesto de renta del 20 % por las actividades económicas por fuera del rito, culto o beneficencia o educación, sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien vista por algunos sectores políticos y ha sido duramente criticada por la oposición al gobierno.
También puede leer: Margarita Rosa de Francisco criticó a las iglesias cristianas y apoyó la creación de nuevos impuestos: “Va a tocar que pongan plata en esta vaca”
“A los que votamos por el cambio en este país, les ruego me ayuden pidiéndole al Gobierno el respaldo a mi iniciativa de impuestos para las iglesias. ¡Se encuentra en la conciliación y a un paso de ser ley!”, aseguró la representante Miranda en sus redes sociales.
La parlamentaria también denunció en sus redes sociales que vio a algunos pastores “haciendo lobby” en el Congreso de la República debido a la iniciativa que gravaría las iglesias. Por esta razón insistió nuevamente al gobierno de Gustavo Petro para que apoye y respalde la propuesta.
También puede leer: Impuesto a las pensiones altas: Katherine Miranda trató de revivirlo en la Cámara pero se volvió a hundir
“Estoy viendo un desfile de pastores haciendo lobby en el Congreso por mi impuesto a las iglesias. Le pido al Gobierno de Gustavo Petro respalde mi iniciativa, la cual fue aprobada en la Cámara, y cuenta con un GRAN respaldo ciudadano. Demostremos que somos el CAMBIO!”, aseguró Miranda en sus redes sociales.
Alianza Verde resalta el apoyo a Miranda
Una de las polémicas con respecto a los impuestos a las iglesias se dio luego de que Katherine Miranda expusiera un documento en el que varios congresistas pidieron eliminar la iniciativa de gravar a las iglesias, esta fue firmada por la senadora Andrea Padilla, quien también hace parte de la Alianza Verde, algo que enojó a la representante a la Cámara.
“Que vergüenza que la Senadora @andreanimalidad firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. VERGÜENZA!”, aseguró Katherine Miranda.
Y si lee esto: ¡Amén! Iglesias no deberán pagar impuestos porque artículo de la reforma tributaria que buscaba gravarlas quedó eliminado
Pese a las diferencias entre las dos parlamentarias, el Partido Alianza Verde tomó postura con respecto a la iniciativa liderada por Katherine Miranda, la cual apoyaron “contundentemente” y con un mensaje en las redes sociales resaltaron que esta propuesta está muy cerca de convertirse en ley.
“¡Llegó el momento del cambio! Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestra Representante Katherine Miranda para que las Iglesias paguen impuestos. ¡Se encuentra en la conciliación y a un paso de ser ley!”, destacó el Partido Alianza Verde.
SEGUIR LEYENDO: