El volante Juan Fernando Quintero de River Plate no ha definido si seguirá en 2023 en el cuadro argentino o si por el contrario buscará nuevos aires para su carrera profesional. En una reciente entrevista con la sección Caja Negra de Filo News, portal web argentino, el futbolista dejó entrever detalles de su futuro profesional, narró algunos momentos de lo que vivió con la salida de Marcelo Gallardo y recordó aquel histórico título de Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeú de la ciudad de Madrid, España.
Juanfer Quintero fue uno de los jugadores más emocionado durante el último partido oficial de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo de la Banda Cruzada en el estadio Monumental. Junto con el uruguayo Nicolás de la Cruz intentaron consolarse y posteriormente fue el elegido por la hinchada para leer la carta que dedicaban los socios y plateistas del equipo argentino al técnico más veces campeón de su historia. Sobre este día, el volante dijo:
“Sabía que iba a pasar, pero no que la iba a vivir. A partir de ahí es como un duelo que hice y que sigo haciendo. Lo vivo así porque es una persona que me ayudó mucho, él y su cuerpo técnico”.
El colombiano de 29 años aseguró en esta charla que en su momento la noticia fue tan impactante que no estaba seguro si su futuro continuaría en River Plate. Fue allí cuando llegó el guiño a las directivas del cuadro Millonario respecto a su futuro al asegurar que deseaba continuar con el legado dejado por Marcelo Gallardo. Los títulos sumados por Napoleón son 14 de los cuales cuatro han sido con Juan Fernando Quintero:
“Llegas a pensar que ¿Seré capaz de seguir? Será que seré capaz de aguantar porque hemos vivido tantas cosas que tú dices wow! No sé cómo sería con otra persona, con otro compañero. Pero bueno, esa es la vida que nos deja siempre una enseñanza y a nosotros nos toca continuar ese legado, seguir con todo y que en general de la vida que estas cosas pasan, que lo disfrutamos al máximo”.
Por último, en medio del recuerdo del título del 2018 en Madrid, Quintero reveló algunas intimidades de la previa al encuentro como la lesión en el sóleo que lo obligó a ser sustituto en aquel partido y las sesiones de entrenamiento junto con Marcelo y el delantero Rodrigo Mora practicando control orientado y remate de larga distancia, por lo cual se sintió como el elegido para marcar el gol que comenzó a labrar el camino para la cuarta Copa Libertadores en el palmarés del club:
“River no tiene realmente nada que envidiarle, a ninguno de los clubes donde yo estuve y acá encontré mi lugar en el fútbol y en el mundo. Y bueno, desde que llegué tenía mis metas claras, trabajé ese año. A fin de año pudimos ganar un torneo de esta magnitud como fue la Copa Libertadores”.
Juan Fernando Quintero ha sido sondeado por el Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos, por Santos FC de Brasil y por un equipo mexicano. Si River Plate quiere mantener el ‘10′, deberá pagar el 50 % de su pase, que tiene un costo de dos millones de dólares o cuatro millones por la totalidad de sus derechos deportivos al Shenzen FC de China.
SEGUIR LEYENDO: