El 15 de septiembre el fútbol colombiano y el griego recibieron una de las mejores noticias de los últimos meses, el mediocampista James Rodríguez completaba su ansiado escape del Medio Oriente, para regresar a un fútbol más competitivo que le permitiese volver a sus mejores días como futbolista y el histórico club heleno Olympiacos fue el que le abrió las puertas a un nuevo capítulo de su vida.
El cucuteño, bajo el mando del director técnico Míchel González, comenzó a ver cada vez más minutos de juego y Rodríguez le respondió a esa confianza con un increíble nivel de juego. Durante el mes de octubre el volante participó en cuatro partidos del Olympiacos en la Superliga Griega y gracias a sus actuaciones se llevó su primer reconocimiento deportivo en ese país.
Con 2 goles, 1 asistencia y una participación activa con su equipo, James fue elegido como el mejor jugador de octubre del rentado griego, tras ganar las votaciones de los aficionados con un margen de victoria bastante amplio. Ha sido tal su cambio de mentalidad deportiva a comparación de la que tenía con Al-Rayyan, que incluso todavía un poco ‘colgado’ de ritmo físico, ha hecho estragos en las primeras fechas de la liga y ha mantenido al equipo cerca de los primeros puestos de la tabla.
Por medio de la cuenta oficial de la Superliga, se hizo el anuncio de la elección del colombiano como el jugador más destacado del mes, complementando la noticia con la información detallada de las votaciones las cuales finalizaron de esta manera:
1/Rodríguez 53,35%
2/Bernard 23,12%
3/García 19,82%
4/Carelis 1,92%
5/Saldo 0,77%
6/Tsokanis 0,52%
7/Simón 0,50%
Te puede interesar: James Rodríguez podría reencontrarse en Olympiacos con un excompañero del Real Madrid
Poco a poco se comienzan a ver ‘detalles’ de lo que alguna vez fue el mejor nivel de juego de James y los aficionados del club de El Pireo lo agradecen con fuerza. Incluso no hay que irse muy lejos para encontrar una buena actuación del mediocampista en el fútbol europeo. Hace tan solo un día Rodríguez inició como titular el encuentro del Olympiacos contra APO Levadiakos y fue uno de los mejores del encuentro.
En total, James jugó 83 minutos del compromiso perteneciente a la fecha número 12 de la Superliga Griega y recibió una calificación de 8.1 por parte de la plataforma Score 365, siendo el mejor valorado dentro del terreno de juego. Si bien no concretó ninguna asistencia o algún gol, el colombiano fue fundamental para la victoria conseguida por un marcador de 1-0.
Rodríguez logró concretar dos remates, uno fue atajado por el portero rival y otro le salió desviado. Aparte de sus acercamientos al arco rival, el cucuteño firmó una efectividad del 86% en pases conectados a sus compañeros y fijó cinco pases clave que no pudieron ser convertidos a gol.
Seguramente si continúa realizando buenas presentaciones con el cuadro Τhrylos, su reconocimiento no solo se verá reflejado en los premios sino también en el mercado, que hasta hace unos días le dio un duro golpe, devaluando su ficha a un valor inferior a los 10 millones de euros.
Debido al inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la liga griega encontró un parón obligado y Rodríguez junto con sus compañeros viajarán a España para realizar un campo de entrenamiento y poder así mantenerse en forma para la reanudación de las competencias.
SEGUIR LEYENDO: