Recientemente se conocieron nuevos detalles sobre el caso de un hombre que saltó de un quinto piso con su bebé de 22 meses en brazos. Los hechos ocurrieron en Sabaneta, Antioquia.
Lamentablemente el sujeto, identificado como Héctor Sánchez, de 55 años, murió tras ser trasladado a un hospital. Por su parte, en un hecho que parece milagroso, el bebé de apenas 22 meses logró sobrevivir.
En las últimas horas se conoció que el padre de familia, que tomó la decisión de saltar desde el quinto piso de un edificio ubicado en la vereda Las Lomitas, ubicada en el municipio que hace parte del Valle de Aburrá, había sido diagnosticado con cáncer.
Aunque se desconoce si la noticia sobre la enfermedad terminal que padecía jugó un papel determinante a la hora de tomar la fatal decisión, lo que han reportado algunos medios de comunicación locales es que el hombre que saltó del quinto piso en Sabaneta había sido diagnosticado hace poco.
Es de recordar que este lamentable hecho ocurrió hacia las 7:00 a. m. del pasado miércoles 9 de noviembre, cuando el hombre estaba a cargo del cuidado de su hijo.
El milagro que tiene con vida al bebé tras caer de un quinto piso con su papá
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento sobre este caso, fueron los vecinos del edificio los que se percataron de que Héctor Sánchez había saltado desde su apartamento con el bebé en brazos.
Cuando los habitantes del lugar se acercaron a verificar lo ocurrido, se percataron de que juntos estaban con signos vitales, por lo que llamaron al servicio de urgencias para solicitar que fueran trasladados a un hospital.
Como se mencionó, tras llegar al centro asistencial, el ciudadano de 55 años murió debido a las lesiones que sufrió por el impacto de la caida.
De otro lado, el menor de edad fue trasladado al hospital Venancio Díaz Díaz. Allí le realizaron todos los exámenes correspondientes y los rayos X arrojaron que tiene una fractura simple en la pierna derecha. Además, presentó otros golpes leves en uno de sus brazos y en el labio.
Según Fredy Meneses, coordinador de Urgencias de ese hospital al que llevaron al menor de edad, el bebé de 22 meses no presentó traumas severos o daños neurológicos. Así lo confirmó a Telemedellín.
“El menor permaneció en observación y no presentó deterioro neurológico ni manifestación de traumas severos; sin embargo, se insistió en la remisión dada la alta energía de impacto que se prevé de la situación y afortunadamente fue recibido en un tiempo muy oportuno”, señaló el galeno.
Debido a la magnitud del evento en el que estuvo involucrado el bebé, se realizó el traslado a un centro asistencial de mayor complejidad para realizarle más estudios y que permanezca bajo observación mientras se evalúa a profundidad su estado de salud.
Hasta el momento el menor de edad permanece estable y no presenta ninguna complicación en su salud. De acuerdo con los profesionales de la salud, el milagro se habría dado porque el padre del bebé fue quien recibió la mayor parte del impacto.
En medio de la preocupación por este hecho en el que murió un padre de familia, la Alcaldía de Sabaneta se pronunció acerca de la importancia de la salud mental.
Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad y Justicia de ese municipio, hizo un llamado a la ciudadanía a buscar ayuda en caso de estar en medio de una crisis de salud mental. “Nos estamos articulando en temas de prevención, tenemos una línea Vida 305 221 80 57, disponible las 24 horas del día, para atender la salud mental de quien lo necesite”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: