Continúa la controversia en el Congreso de la República, por el posible cobro de impuestos a las iglesias, iniciativa que ha sido liderado en su mayoría por la Representante Katherine Miranda. Desde el inicio Miranda ha sido enfática en que la iniciativa no va en contra de la fe, la religión o las iglesias: “Nuestro impuesto no está en contra de la religión ni de las iglesias que de verdad hacen labor social”, explicó en su momento la Representante de la Alianza Verde.
La politica colombiana explicó en su momento y para entender más de fondo el contexto, que: “Aquí estamos hablando del impuesto de renta del 20 %, para actividades que estén fuera del credo, del culto, de la educación y la beneficencia. De esas iglesias, de ese pequeño grupo de iglesias que se lucra de la fe, que se aprovecha de la fe. Actualmente más o menos se crea 1.5 Iglesias al día en nuestro país, el negocio es bastante lucrativo y lo digo porque al lado de la actividad de culto, de religión, de beneficencia, de educación, hay 110 actividades registradas”.
En este sentido y entre muchos idas y venidas de senadores y representantes, entre aprobaciones y desaprobaciones, Katherine Miranda lanzó un duro trino a los pastores de las iglesias:
“Estoy viendo un desfile de pastores haciendo lobby en el Congreso por mi impuesto a las iglesias. Le pido al Gobierno @petrogustavo, respalde mi iniciativa, la cual fue aprobada en la Cámara, y cuenta con un GRAN respaldo ciudadano. Demostremos que somos el CAMBIO!”, escribió Miranda en su cuenta de Twitter.
El cometario de Miranda, no hace una referencia exacta a los pastores que han visitado las instalaciones del legislativo, no tampoco expresó con claridad a quienes visitaron. El pulso sigue dándose fuertemente al interior del Congreso y también en el orden de la opinión pública que está agitada en medio de una sociedad sumamente católica y cristiana.
Sobre este tema Katherine también había explicado ampliamente a quienes estaban tocando con el tributo: “Estamos tocando esas iglesias que sabemos que tienen mansiones en Miami, estamos tocando esas iglesias que alquilan sus centros de convenciones por valores 200 millones de pesos diarios y no pagan impuestos, frente a otros centros de convenciones que sí pagan impuestos”.
Por su parte, el partido Alianza Verde, apoyó la iniciativa de la Representante Miranda: “¡Llegó el momento del cambio! Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestro Representante @MirandaBogotá para que las iglesias paguen impuestos. ¡Se encuentra en la conciliación ya un paso de ser ley!”, trinaron en la cuenta oficial del partido.
Algunas de las celebridades que se han sumado al debate y que no ha sido ajena a la política, sobre todo desde que Gustavo Petro fue candidato, es la actriz y presentadora de televisión, Margarita Rosa de Francisco, quien hace unos días dio su opinión con respecto a gravar las iglesias en la reforma tributaria. Para ella, es necesario que algunas de las iglesias “pongan plata en esta vaca”.
En la barca contraria está Miguel Polo Polo, que en múltiples ocasiones ha llamado a los creyentes a salir a las calles, “Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro que va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”, aseveró Polo Polo hace algunos días.
El debate hoy está más vivo que nunca y en el legislativo se seguirá dando la pelea.
SEGUIR LEYENDO: