Gustavo Bolívar aseguró que el gobierno de Petro va bien: “El optimismo por un país que está cambiando no nos lo quita nadie”

El senador del Pacto Histórico no ocultó su emoción al ver los avances que ha realizado el gobierno de Gustavo Petro en poco más de tres meses

Guardar
El senador del Pacto Histórico aclaró lo sucedido con los uniformados que habían solicitado ser retirados. Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico aclaró lo sucedido con los uniformados que habían solicitado ser retirados. Foto: Colprensa

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, es uno de los congresistas más entusiastas con respecto a los avances que viene realizando el gobierno del presidente Gustavo Petro. El parlamentario ha sido un defensor de la política de la Paz total, de la reforma tributaria, del restablecimiento de relaciones internacionales con Venezuela, entre otros. También ha sido uno de los políticos que más ha respondido a las críticas de la oposición.

Ha pasado una semana desde que la reforma tributaria fue debatida y aprobada en plenarias de Senado y Cámara de Representantes, ahora se encuentra en conciliación en el Congreso de la República y el documento final será nuevamente discutido en plenarias de las corporaciones y en caso de ser aprobada podrá ser sancionada por el presidente Gustavo Petro para que esta se convierta en ley.

Este avance es uno de los que más ha destacado el senador Gustavo Bolívar, quien ha reiterado en varias ocasiones que esta tendrá un impacto positivo en algunos de los sectores más necesitados para la sociedad.

La forma de recaudo presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, fue una de las banderas de gobierno en campaña, sin embargo, también fue el gran punto de discordia con los miembros de la oposición, quienes han rechazado contundentemente la aprobación de la tributaria, llegando incluso a confirmar que esta será demandada una vez sea sancionada por Petro.

También puede leer: Senador Gustavo Bolívar asegura que la caída del dólar se da por cuenta del “efecto tributaria”

Del otro lado de la moneda se encuentran los miembros de los partidos de gobierno, quienes ven como una victoria lo sucedido con la reforma tributaria. El senador Gustavo Bolívar destacó que la aprobación de esta incluso permitió que el dólar empezara a bajar su precio.

“Efecto Tributaría: El dólar bajó hoy 99 pesos. En dos días ha bajado 150 pesos. Y seguirá bajando porque la mentira caduca. El optimismo por un país que está cambiando no nos lo quita nadie. #PetroHaceHistoria”, afirmó el parlamentario del Pacto Histórico.

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar defendió el ‘outfit’ utilizado por Francia Márquez a su llegada a El Cairo

Con respecto al dólar, Gustavo Bolívar afirmó que, “La oposición está en shock”, ya que pese al gran incremento que tuvo esta moneda en las últimas semanas, llegando a costar más de 5.100 pesos, ahora comenzó a bajar su valor. El legislador señaló con optimismo que, “esto apenas comienza”.

“Dólar bajando otros $100 por 3er día. Anuncios diarios del Pte Petro tienen maravillados a los Colombianos sensatos. La mentira les alcanzó para sembrar zozobra unos días pero las acciones diarias de un buen gobierno avasallan. Y esto apenas comienza”, aseguró Bolívar en sus redes sociales.

Y si lee esto: Gustavo Bolívar le envió vainazo a Peñalosa por la primera línea del metro: “No tiene autoridad para opinar”

Así va la conciliación de la tributaria

Tras haber sido debatida en Senado y Cámara, para posteriormente ser aprobada, la reforma tributaria sigue siendo en conciliación en el Congreso de la República y allí se están discutiendo algunos de los textos que no fueron aprobados en las corporaciones. Los conciliadores, pese a que son cercanos al gobierno de Gustavo Petro aún tienen varios detalles por definir con respecto a la tributaria.

Uno de los factores que más tiempo ha tardado en la conciliación es la discusión sobre la iniciativa de la congresista Katherine Miranda, la cual busca gravar las iglesias por un 20 % sobre la renta. Esta tema ha generado un enorme conflicto y un sinfín de discusiones, llegando a ser hundido en Senado pero aprobado en Cámara de Representantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar