A Deportivo Pasto le está costando ganar en la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022, luego de finalizar sexto en la tabla de posiciones del “todos contra todos”, instancia en la que obtuvo 32 puntos distribuidos en 9 triunfos, cinco empates y seis derrotas.
El equipo a cargo del entrenador tolimense Flabio Torres comenzó los cuadrangulares en el grupo B de la competencia con un empate sin goles frente a Deportivo Independiente Medellín (DIM) el 5 de noviembre y el martes 8 de noviembre cayó derrotado en el estadio La Libertad por la mínima diferencia contra el líder del cuadrangular, Rionegro Águilas.
Esta situación dejó al equipo volcánico situado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de su grupo con tan solo un punto y diferencia de gol de -1, pero llamó la atención que tras conocer la derrota ante América, el equipo nariñense y su fanaticada fue altamente criticada en materia de mal comportamiento e indisciplina:
A través de su cuenta de Twitter, Pasto dio a conocer una serie de insólitos sucesos que se presentaron al término del compromiso contra los antioqueños a cargo de Leonel Álvarez. Mediante un comunicado de prensa, el equipo pastuso rechazó de manera contundente la violencia física y verbal que se presenta dentro de los estadios de Colombia luego de que se reportara una agresión con una botella al director técnico Flabio Torres.
El equipo se comprometió a hacer la respectiva investigación para aplicar las sanciones ejemplares que correspondan y dejó sembrado el siguiente mensaje a manera de reflexión:
Deportivo Pasto rechaza tajantemente los actos de violencia fisica y verbal que se presentaron el día de ayer en el estadio Libertad en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022- 2 y, que tuvieron como consecuencia, el impacto de una botella en la cabeza de nuestro director técnico Flabio Torres y que afortunadamente no conllevaron a un desenlace mayor. Nuestro estratega se encuentra en buen estado de salud y concentrado en la preparación y planificación de los siguientes compromisos.
Sin embargo, es importante dejar en manifesto que, estas acciones causan indignación y profundo malestar, aún más sabiendo que son ataques que sin generalizar, provinieron de uno de nuestros propios aficionados y que no deberían producirse en contra de ningúm actor del fútbol, deporte rey que desde la casa volcánica se identifica como un elemento integrador y un símbolo de unión, liderazgo, fraternidad, camaradería y sana competencia.
Queremos hacer un llamado a todos los círculos que, de manera directa o indirecta están vinculados con el club, para fomentar la cultura deportiva y la acertada práctica de la misma en scenarios de paz y armonía. Deportivo Pasto hará una exhaustiva investigación para identificar al agresor de este lamentable acontecimiento y aplicar las sanciones más ejemplares del caso.
En la segunda fecha frente a Rionegro Águilas, Deportivo Pasto estaba en la obligación de conseguir los tres puntos para hacerse con la cima del grupo, pero una actuación fuera de lo común de Marco Pérez le impidió a los dirigidos por Flabio Torres, conseguir la victoria.
El próximo partido del Pasto será en condición de visitante frente a América de Cali, club que necesita sumar con urgencia y se disputará el próximo domingo 13 de noviembre a las 7:00 p. m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero con transmisión de Win Sports +.
SEGUIR LEYENDO: