En redes sociales, un grupo de estudiantes denunció un caso de abuso policial que dejó una persona herida. De acuerdo con la denuncia, este 9 de noviembre en la tarde un grupo de jóvenes se encontraba haciendo producción audiovisual en un restaurante del barrio las nieves, con autorización de la dueña; el film trataba de un robo. Sin embargo, en medio de un proceso confuso, las autoridades llegaron y dispararon contra los actores, dejando uno de los que se encontraba en el lugar herido.
“Van a levantar la escena del crimen como si no hubiera pasado nada. En este momento mi hermano se encuentra herido con dos impactos de bala y no nos han dado razón de él. El comandante de las secciones, me dijo que yo era un bocón, no nos da razón y levantaron prácticamente toda la escena, solo falta que quiten los cordones”, señaló el que dice ser el hermano de la víctima en el video.
De acuerdo con lo que muestran y dicen los jóvenes, se encontraban haciendo un proyecto y habrían grabado, al menos, cuatro veces antes de que llegaran los uniformados y sin más comenzarán a disparar. En los videos compartidos, se ven las grabaciones y los intentos por corregir el ejercicio audiovisual.
“La policía llega y dispara armas de fuego a las 4:30 p.m. 7 veces impactando en la clavícula y la pierna a Haner Duvan Rojas, según lo que nos indica su familia y allegados quienes se encontraban en el lugar, la víctima en este momento está siendo atendido en la clínica Santa Clara”, anotó en Twitter una cuenta que se llama Furia Gráfica y agregó que: “El integrante de la policía conocido cómo Zuleman Flórez, que porta el número de identificación 184335, fue quién accionó el arma de fuego contra Haber y no solo eso sí no también ha tenido actitudes humillantes e intimidantes con la familia de la víctima”.
Según lo dicho por la Policía Metropolitana, el hecho se dio luego de que personas de la comunidad llamaran al cuadrante de Santa fe a alertar sobre un posible robo en uno de los locales de la zona: “El cuadrante en su labor se dirige de inmediato al lugar de los hechos y al llegar encuentra a tres personas encapuchadas, las cuales hacen caso omiso a la orden de policía de bajar el arma que tenían en las manos, por lo cual para salvaguardar su vida y la de los ciudadanos, los uniformados se ven en la obligación constitucional de accionar sus armas de dotación de manera preventiva”, dice el comunicado.
En contraste, en uno de los fragmentos del video se ve como uno de los jóvenes implicados en la situación le comenta a los policías que se encontraban ahí que el arma era de juego y que no se encontraban haciendo nada malo, además, que tenían la autorización de la dueña del local; en ese momento el uniformado le pide un permiso de grabación.
“En el vídeo se registra también como el patrullero que disparo se va relajando e insultando a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos”, denuncia la cuenta de Furia Gráfica que recolectó todos los hechos en un video de dos minutos. Por ahora, la Fiscalía abrirá una investigación sobre los hechos, pero no se tiene más información sobre la situación.
SEGUIR LEYENDO