En Sabaneta, un hombre se lanzó de un quinto piso con su bebé de 22 meses en brazos

Padre e hijo sobrevivieron a la caída, pero el primero murió horas después por la gravedad de las heridas

Guardar
Edificio en Sabaneta, al sur de Medellín, donde murió señor que se lanzó con su bebé
Edificio en Sabaneta, al sur de Medellín, donde murió señor que se lanzó con su bebé

Dos días después de que se reportara la muerte de una mujer con una crisis de salud mental, tras aventarse a un vehículo con una bebé en brazos, en la mañana del miércoles 9 de noviembre se reportó un nuevo caso de una persona que se quitó la vida aferrada a un menor. Este incidente ocurrió en la vereda Las Lomitas del municipio de Sabaneta, en el departamento de Antioquia.

El señor Héctor Sánchez, de 55 años, tomó en sus brazos a su hijo, un bebé de 22 meses, y se lanzó del quinto piso del conjunto residencial en el que residía. Los vecinos se dieron cuenta a las 7:40 de la mañana, aproximadamente, y los encontraron a ambos con vida, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para que recibieran asistencia. Padre e hijo fueron ingresados a la Clínica de las Américas, en Envigado pero Sánchez murió a las 10:45 de la mañana.

Según el capitán Rogelio Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, “encontramos en el sitio una persona adulta de sexo masculino que se encontraba politraumatizado. Se realizó la valoración inicial y se trasladó en una de nuestras ambulancias a la clínica del municipio de Envigado donde parece ser que falleció minutos después”.

Según Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad y Justicia del municipio de Sabaneta, el bebé sufrió lesiones menores tras el golpe: algunas contusiones en su pierna y brazo derechos, así como en el labio. Sin embargo, este sobrevivió, está fuera de peligro y fue entregado al cuidado de su madre y su niñera, a la vez que recibe acompañamiento ambulatorio de la Secretaría de Salud de Sabaneta.

El funcionario difundió los canales de atención para quienes estén atravesando una crisis de salud mental en ese municipio: “nos estamos articulando en temas de prevención, tenemos una línea Vida 305 221 80 57, disponible las 24 horas del día, para atender la salud mental de quien lo necesite”.

Mujer se le lanzó a un carro con su bebé en brazos porque le quitaron la custodia

Durante la noche del lunes festivo 7 de noviembre, se reportó un accidente de tránsito en la la variante Honda-Dorada, en el sector de Caracolí, departamento del Tolima: una mujer de 28 años fue hallada en la vía principal, atropellada, con su hija de tres años en brazos. Aparentemente, la señora lo hizo con la intención de acabar con la vida de ambas.

Según lo reportado por el medio local Ecos del Combeima, la mujer habría intentado lanzarse contra varios vehículos que pudieron frenar a tiempo. Algunas personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que intentaba hacer y trataron de disuadirla, sin éxito. No obstante, sobre las 9:30 de la noche, apareció un automóvil que transitaba a una velocidad considerable sobre la variante. Este no tuvo tiempo de frenar y embistió a Heidy Lorena Toro y su pequeña.

Luego de ser arrolladas, Toro murió instantáneamente. Los testigos del hecho notaron que la niña seguía con vida y dieron aviso a los organismos de socorro. Posteriormente, estos la llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Honda, para que recibiera ayuda médica. No obstante, la menor murió en el centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

“La mujer se lanzó junto a su hija a los vehículos, no sabemos exactamente a qué tipo de carro fue exactamente. La chica al parecer, ya había intentado suicidarse, en horas de la tarde, pero como no le ponían atención fue por la niña. Ambas murieron”, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda, César Santana.

Medios como El Nuevo Día reportan que Heidy Lorena padecía de trastornos mentales y ya había tratado de quitarse la vida con anterioridad. Por ese motivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) había tomado la decisión de retirarle la custodia de su hija hasta cuando buscara ayuda profesional. Mientras tanto, la menor quedó a cargo de la abuela.

Sin embargo, la mujer habría llegado de forma intempestiva a la casa de su madre para llevarse a la niña sin mediar palabra ni escuchar razones, luego de lo cual llegó hasta Caracolí y se arrojó al vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar