Él es Randy Thompson el embajador en Colombia de Liberland, un país que no existe

El supuesto cónsul firmó una estrategia de empleo con el alcalde de Manizales en días pasados; la sede en Colombia de la “micronación” tiene una dirección en Ibagué, pero las oficinas no existen

Guardar
Él es Randy Thomposon el embajador en Colombia de Liberland, un país que no existe.
Él es Randy Thomposon el embajador en Colombia de Liberland, un país que no existe.

El pasado martes 8 de noviembre, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, firmó una “estrategia de inglés para el empleo” brindar 5.000 cupos para estudiar con el presunto cónsul identificado como Randy Thompson de Liberland, país que no existe. Es mandatario local en su encuentro expresó que su invitado tenía bonita historia de vida.

La supuesta nación está ubicada 7 km cuadrados en la península de los Balcanes, a la orilla occidental del río Danubio en la frontera de Croacia; cuyo lema es: “vive y deja vivir”, es un país que ninguna nación del planeta reconoce.

Por su parte, Carlos Marín sacó pecho por la presencia y acuerdo del representante del país en esta región. El alcalde de Manizales relató que Thompson cuando era joven había pertenecido al Ejército de Estados Unidos y en la guerra de Vietnam (1955-1975), en el que tuvo un accidente que le dejó una complejidad.

Estoy con una gran compañía: con Randy Thompson, quien es ciudadano de Liberland, una ciudad-Estado que queda en el Danubio, con la que iniciamos un gran convenio para Manizales, porque la alcaldía está trabajando e invitamos a la gente a que no se quede atrás”, manifestó el alcalde Marín durante el encuentro, en el que sacó pecho por lograr que miles de manizaleños lograran aprender inglés gratis.

De acuerdo con la búsqueda en el sitio web de Liberland, en el perfil de Randy Thompson dice: “El Dr. Randy Thompson es residente de Colombia desde hace mucho tiempo. Además de trabajar con Médicos Sin Fronteras, se ha dedicado a enseñar inglés, combatir enfermedades transmitidas por el agua y trabajar diligentemente para crear un mundo mejor que aquel en el que llegó”.

Como representante de la República de Colombia, los objetivos principales de Randy son impulsar las relaciones comerciales, ayudar a los residentes locales y construir puentes diplomáticos a través del trabajo dentro de la Fundación Liberland Aid”, sigue la descripción del supuesto diplomático.

Adicional a esto, dentro de la información que tiene la página web, confirma que la oficina del cónsul de Liberland se encuentra en Ibagué, Tolima, en la dirección Av. Guabinal #57-15. Sin embargo, la foto de Pereira y Dosquebradas.

Con respecto al documento que firmó el alcalde de Manizales, decidió borrar cualquier registro de la visita del delegado de Liberland. De igual manera, no ha sido el único mandatario del Eje Cafetero que legalizó este tipo de documento, por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, José Rodrigo Toro Montes.

El documento firmado dice de manera textual en uno de sus partes: “Los anteriores, reconociendo al otro como representante legal de su respectiva jurisdicción acuerdan suscribir el presente Memorandum de Cooperación para abrir canales diplomáticos entre ellos, permitiendo la posibilidad de realizar futuras negociaciones y formar futuros vínculos entre la ciudad de Santa Rosa de cabal y el país de la República de Liberland”.

Para finalizar, según describe FOX43 de Estados Unidos, en un artículo del 24 de septiembre de 2015, “una investigación condujo al descubrimiento de que, desde septiembre de 2014 hasta julio de 2015, Randy A. Thompson, de 29 años, había estado manipulando y falsificando políticas de compra de la empresa para comprar equipos de Dell de manera ilegal”.

El medio americano cuenta que la compañía entregó a la Policía información que llevó a la expedición de una orden de arresto en contra del cónsul. “Oficiales de policía de Upper Allen viajaron al condado de York, ubicaron a Thompson en su casa y entregaron la orden de arresto. La policía de Upper Allen fue asistida por la policía del municipio de Springettsbury y la policía de la ciudad de York. Después de una lectura de cargos preliminar, Thompson fue enviado a la prisión del condado de Cumberland con una fianza de $ 3,000″, relató.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar