Continuó la pelea entre la primera dama de Medellín y los Lafaurie: “No romanticemos la obesidad”

Diana Osorio sentenció a Juan José Lafaurie en medio de la controversia, por la elección de la nueva secretaria de salud de la capital de Antioquia

Guardar

El rifirrafe entre la primera dama de Medellín y los Lafaurie continúa, en esta oportunidad, Diana Osorio entró al debate sobre el tema de la obesidad, pues la nueva secretaria de Salud de la capital de Antioquia, Milena Lopera ha sido criticada por su sobrepeso, en esta oportunidad, Osorio trajo a colación nuevamente el factor del consumo de carne y señaló a Juan José Lafaurie.

Juan José Lafaurie, hijo de José Félix Lafaurie se ha convertido en uno de los principales defensores de su padre en las redes sociales, sin embargo, en este caso fue él quien lanzó un polémico comentario que causó diversas reacciones, haciendo referencia a la idea de no “romantizar la obesidad”, hecho que fue rechazado por Diana Osorio.

Inicialmente, Lafaurie Cabal señaló:

“No romanticemos la obesidad y el sobrepeso, son el quinto factor de riesgo de muerte a nivel mundial, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas a consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Secretaria, con todo respeto, cuide la salud de los paisas y la suya”.

Es importante tener en cuenta que, Juan José Lafaurie es hijo del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, entidad que ha sido constantemente criticada por el manejo de ganado y su presencia en la industria, claro está que, estos señalamientos vienen por parte de grupos animalistas y demás relacionados.

Respecto al señalamiento de Lafaurie, fue Diana Osorio, primera dama de Medellín, quien respondió y señaló el rubro en el que opera esta familia. Para la esposa del Alcalde Daniel Quintero, es necesario disminuir el consumo de carnes, pues estas también afectan la salud y supuestamente, la ganadería ha sido romantizada.

“La ciencia también recomienda disminuir el consumo de carnes rojas para reducir la incidencia de cáncer y ataques cardíacos. No romanticemos tu industria”, aseguró.

Diana Osorio y Juan José Lafaurie continúan su disputa.
Diana Osorio y Juan José Lafaurie continúan su disputa.

Toda esta confrontación se dio tras la presentación de la nueva secretaria de salud, quien adjuntó un sentido mensaje a la foto de su presentación como funcionaria.

“Hoy asumo con orgullo el reto de continuar cuidando la salud de los medellinenses como Secretaria de Salud. Hemos logrado grandes avances y no pararemos, vamos a seguir trabajando con dedicación y esmero por la garantía del derecho a la salud en nuestra amada ciudad”, señaló Lopera.

Milena Lopera nueva secretaria de Salud de Medellín.
Milena Lopera nueva secretaria de Salud de Medellín.

Antecedente de disputa

La esposa del alcalde Daniel Quintero, días atrás realizó una particular invitación al presidente de Fedegan, esto con el fin que el funcionario “aprendiera” un concepto sobre los animales, en este caso señal: “José Félix Lafaurie, repite conmigo: los animales son mis amigos, no mi comida”.

Trino de  Diana Osorio a José Felix Lafaurie.
Trino de Diana Osorio a José Felix Lafaurie.

Ante esta sugerencia de la primera dama, Juan José Lafaurie, hijo del presidente de Fedegán y la senadora María Fernanda Cabal, respondió “ok” y dejó que una imagen hablara por él, pues adjuntó una imagen en donde se evidencia a Osorio junto a Quintero, frente a un jugoso trozo de carne.

Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Diana Osorio y Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Tras esta corta confrontación, Diana Osorio habló en los micrófonos de Blu Radio sobre la polémica, aquí, la primera dama destacó que esperaba que próximo año los candidatos de las elecciones regionales, enfatizaran en el tema del cuidado del medio ambiente, a su vez, instó a la comunidad a no caer en radicalismos, pues su idea es crear consciencia y esto no le impide sentarse con una persona que consuma carne.

“No significa que yo no pueda sentar al lado de amigos y de mi esposo en un restaurante en la misma mesa a comer, porque hablaríamos de radicalismo, nosotros no estamos invitando a la gente a no comer carne, esa es la diferencia, nosotros estamos haciendo la invitación, porque yo no le puedo decir a la gente o prohibir”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar