Carlos Antonio Vélez, periodista de ‘Palabras Mayores’ volvió a perder en los estrados en el caso en el que se le acusa de injuria y calumnia contra la esposa del jugador colombiano Rafael Santos Borré y el deportista, pues el pasado mes de septiembre ya le había tocado hacer la corrección en vivo por sus palabras, aunque finalmente impugnó la decisión, por lo que entró en revisión una vez más.
Todo comenzó con estas palabras que emitió el reconocido y polémico periodista de RCN Radio hace algunos meses: “Las señoras de los jugadores hicieron una piña, parece que la de Armani y la de Borré y otra para buscar un representante entre ellas y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata y casi que una demanda”.
Luego opinó sobre la injerencia de los familiares de los futbolistas en temas administrativos relacionados con sus carreras deportivas, diciendo que cuando intervienen las esposas o los papás “todo se pudre”: “En el fútbol, cuando mete la mano el papá o la mujer se pudre todo, Casierra tiene el mismo problema de Borré, y es que dejaron botados contratos con sus anteriores representantes”.
Posteriormente apuntó específicamente a Ana Caicedo y a Daniela Rendón, esposas de Rafael Santos Borré y el portero argentino Franco Armani quien hoy en día milita en el River Plate de Argentina. Estas fueron las declaraciones por las que se encuentra en pleito el periodista y el jugador barranquillero y su esposa:
“Dicen que además incumplió y que le incumplió a sus antiguos representantes. (…) Es el representante procurado por la señora de Borré. Las señoras de los jugadores hicieron una piña. Parece que la de Armani, la de Borré y otra, pues para buscar un representante seguramente entre ellas. Ellas tres también deben también estar aspirando a serlo y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata puedo contar detalles de la historia porque no estoy autorizado, pero eso le costó una plata importante y casi que una demanda”.
Le puede interesar: Hay “un desfile de pastores haciendo lobby en el Congreso” para tumbar el impuesto a las iglesias, aseguró Katherine Miranda
Esas palabras fueron las que finalmente causaron la demanda contra el periodista, sin embargo, Vélez y su abogado han comentado en diferentes momentos que tiene pruebas para demostrar lo que ha dicho en vivo y que no revelará la fuente, argumentando que la Ley lo ampara y que además “rechazan toda forma de censura de manera directa o indirecta y presentaremos un caso paradigmático para que los periodistas no estén obligados a revelar sus fuentes”, dijo para Semana en las fechas en las que el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá había hecho la solicitud para que Carlos Vélez se retractara.
Esta vez, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó dicha sentencia y Vélez tiene que rectificar la información que dio en medio abierto: Este fue el breve comunicado que emitió la firma de abogados recientemente sobre el caso a través de redes sociales, celebrando la diligencia a favor de sus clientes Ana Caicedo y Santos Borré:
“Con satisfacción recibimos la noticia de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el fallo de tutela que ordenaba la protección al buen nombre de nuestros clientes @RafaelBorre_ y @anitacaicedoh95, manteniendo la retractación ordenada a @velezfutbol y @rcnradio. La acción de tutela presentada fue un trabajo conjunto entre @AmayaMejiaA y @JGranadosPena, generando un importante precedente sobre el alcance del derecho a la libertad de expresión, en casos donde se suministra información, sobre figuras públicas, sin ningún tipo de soporte”.
SEGUIR LEYENDO: