El vigente campeón colombiano no pudo hacer defensa del título conseguido en el primer semestre del año de la mano de Hernán Darío Herrera tras igualar en un tanto en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor II ante la Equidad de Alexis García en el Atanasio Girardort, lo que condenó al conjunto paisa a la eliminación de la fiesta de fin de año.
El sorpresivo revés del Rey de Copas apresuró la salida de los jugadores Daniel Mantilla, Andrés el Rifle Andrade y Alexander Mejía, que no fueron renovados por la dirigencia paisa. Cabe recordar que Nacional trajo al brasileño Paulo Autuori para reemplazar al Arriero, que fue relevado de su cargo ante los malos resultados en el campeonato doméstico.
El próximo año el cuadro Verdolaga tendrá un calendario agitado debido a la participación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, en la que se espera mejorar lo hecho en las ediciones anteriores. Por esta razón, el conjunto paisa debe tener una nómina robusta para encarar la liga, Superliga y Copa Colombia.
No obstante, la situación económica que agobia al país por el alto precio del dólar tiene en aprietos a Atlético Nacional no solo para las nuevas contrataciones, sino también para mantener a sus figuras que ganan en la divisa estadounidense, por lo que su continuidad en el club no está del todo asegurada.
Le puede interesar: Miguel Ángel Borja y Juanfer Quintero se lucen en el amistoso River Plate vs. Colo Colo
Durante una charla con el programa La Tertulia Verdolaga, el vicepresidente del más veces campeón de Colombia, Benjamín Romero, habló sobre el panorama en cuanto a contrataciones de Nacional, que en los últimos años era de los equipos que rompía el mercado de fichajes, no obstante, esto ha venido variando.
El directivo afirmó que una de las dificultades es el valor de los jugadores que sondean: “Para Nacional hacer contrataciones es un tema muy complicado, porque llegan a presentar jugadores y cobran tres o cuatro veces más. Hemos tenido las pruebas de que por ejemplo a Nacional le cobran 100 millones y a otro club le cobran 30 millones de pesos”.
De momento la renovación de Emanuel Olivera se encuentra estancada dado que el jugador quiere una mejora en su contrato, a lo que Romero se refirió: “Nacional quiere contar con él y se le hizo una oferta, pero el argentino pide más del doble del salario y además gana en dólares”.
En las próximas horas Atlético Nacional podría confirmar a su primer refuerzo, se trata de Francisco da Costa, delantero de 27 años que viene de jugar en el Bolívar de La Paz de Bolivia, con el que marcó nueve tantos y fue campeón del torneo apertura.
Por otro lado, el club renovó por un año más al delantero Jefferson Duque, que es el tercer goleador histórico de Atlético Nacional y marcó nueve goles en el segundo semestre que lo tienen en la parte alta en la tabla de artilleros. De igual manera, el futbolista bogotano Jhon Duque continuará en las filas del conjunto antioqueño hasta diciembre de 2023.
SEGUIR LEYENDO: