El invierno no da tregua en todo el país y la preocupación persiste tanto en la comunidad, como en los mandatarios de cada una de las regiones. En medio de este contexto, nadie está exento de sufrir la arremetida de la naturaleza, pues en las últimas horas se conoció que la finca del jugador de la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, sufrió graves afectaciones por la crecida de una arroyo.
En un vídeo publicado a través de Facebook por la usuaria María Margarita González, se evidencia como la pared posterior de una finca, está derrumbándose lentamente ante la presencia de los ciudadanos. Conforme a lo expuesto por los presentes, se trataba de una tapia perteneciente a la finca de Luis Muriel, delantero de la Selección Colombia y el Atalanta de Bérgamo.
En el vídeo se escucha que una de las personas que estaba presente mencionó: “Ya está que se cae, está que se cae la pared de donde Muriel, se está cayendo por pedazos. Mira como caen los pedacitos, va pal’ suelo”.
También puede leer: Alumbrado público, uno de los sectores más afectados por el vandalismo en Bogotá: estos son los sectores donde comenzó la modernización del servicio
Conforme a la versión de Antena 2, detrás de este predio surca el arroyo Villa Hawái, cuyó caudal ha aumentado por el temporal invernal que azota esta zona, esto, en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.
El material fílmico evidencia como las aguas del arroyo rodean la casa, sin embargo, lo que habría causado el derrumbe sería el debilitamiento de la tierra, pues no se nota agresividad en el caudal, a pesar que, estaba crecido. Inicialmente, la pared va perdiendo estabilidad y cae, sin embargo, los tuvos y alambres que la sostenían terminaron tumbando otro segmento.
Uno de los testigos aseguraba:
“Ya cedió, ya partió la viga, adelante se está quebrando. Por donde está el tubo se está quebrando, se cayó la pared, eso se va a ir en banda. Se está llevando el alambre, se está reventando, se cayó toda esa vaina”.
También puede leer: Santiago Arias podría regresar a Colombia: lleva tres meses sin equipo
Invierno en el Atlántico
Luego de conocerse la tragedia que afronta el municipio de Piojó, tras la erosión y fuerte agrietamiento que se evidenció en su suelo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera destacó que en conjunto con todo su equipo de gobierno, se instará a los alcaldes locales a asumir responsabilidades sobre lo que está sucediendo en los territorios.
“Con el fin de poder atender de manera oportuna las necesidades de nuestros damnificados del Atlántico, hemos asignado a cada secretario de gobierno para que se responsabilice de un municipio y den todo el apoyo logístico a nuestros alcaldes en la consolidación de los censos de damnificados“, expresó Noguera.
Durante la presente semana, delegados de la gobernación del Atlántico han hecho presencia en varias jurisdicciones para la entrega de ayudas. De igual forma, se espera que desde las administraciones locales se avance en el censo de damnificados para priorizar la atención en zonas específicas, esto, corresponde a la asistencia humanitaria e incluso de infraestructura.
“Recordemos que son las alcaldías municipales las que deben subir estos censos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para poder beneficiarnos de los apoyos, bien sea ayudas humanitarias con kits de alimentación, kits de aseo, colchonetas o materiales de construcción”, expuso la gobernadora.
SEGUIR LEYENDO: