Ha pasado un mes desde que Guns N’ Roses presentó dos conciertos en Bogotá y, aunque el show de la banda norteamericana y de sus invitados fue todo un éxito, la prensa centró su atención en un comentario que Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados (teloneros), hizo sobre un gesto de los ‘gunners’.
“Los gringos están chéveres, pero hay que mirar para acá. No nos dejaron probar, los ‘hp’”, comentó la cantante bogotana en plena presentación, refiriéndose a las pruebas de sonido que suelen hacerse antes de cada presentación.
Ya para el segundo día, se mostró arrepentida de estas palabras y expresó lo siguiente: “Ayer hicimos una obra de música super chévere y yo fui indiscreta, dije: ‘gringos hp’ y me arrepiento. Así que, excusas públicas, y ¡Qué chimba estar aquí abriéndoles a estos manes!”.
Infobae Colombia habló con Andrea Echeverri sobre esta controversia y ella, sin tapujo, expresó que su intención no fue ofender a nadie sino que se trata de un insulto que suele utilizar en su vida cotidiana.
“Nosotros tocamos 59 minutos muy chévere y todo el mundo se enfocó en que yo dije ‘gringos hijueput*as’, porque es que no nos dejamos probar sonido y yo venía con rabiecita, pues es un concierto con 40 mil personas y la idea es que todo salga regio. Además, uno dice esa palabra por todo, pero después de eso estoy revisando mi vocabulario e intentando no decir tanto eso; pero fue una pendejada, yo hablo así y fue harto que todos los medios hablaran de eso y no de lo regio que estuvo el show”, aseveró.
De igual manera, la artista mencionó que los miembros de la banda no se enteraron de esta polémica, pero sí lo hicieron algunos integrantes de la producción y organización “porque al otro día estaban como bravos”.
Por otro lado, Andrea Echeverri mencionó que esta experiencia, aun cuando le generó nervios y tuvo algunas prevenciones, fue bastante grata para ella y el resto de su agrupación.
“Abrirle a los Guns N’ Roses fue chévere porque uno como que se pone nervioso y se pregunta si a los fanáticos de ellos podrían gustarle los Atercipelados, entonces yo tuve ahí como mis prevenciones, pero estuvo todo muy bien porque, además, hubo mucha gente que me dijo haber crecido con nuestra música, ya sea dentro de su familia o por sus amigos”, agregó en su charla con Infobae Colombia.
Cabe mencionar que Atercipelados también estuvo acompañando por estos días algunas presentaciones en la gira de Soda Stereo y también regresaron hace poco a Colombia, después de varios shows en México, donde suelen gozar de una gran acogida.
Por último, Andrea Echeverri aseguró que está muy contenta con el proceso de su banda, la cual lidera en compañía de Héctor Buitrago, y disfruta mucho del presente.
“Yo creo que vamos re bien, como que uno está maduro y medio cucho, pero disfrutando todo y dándose cuenta de que los años traen una estructura, seguridad y muchas cosas buenas, entonces así me siento. Vamos a seguir proponiendo y disfrutando de todo lo que nos traiga la música, y vamos a ver qué nos depara el camino”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO