El fin de semana pasado comenzaron los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, sin la presencia de Atlético Nacional, que sorpresivamente se quedó por fuera de la fiesta de fin de año tras empatar a un gol en la última jornada de la fase regular ante la Equidad en el Atanasio Girardot.
La inesperada eliminación del Rey de Copas derivó en la salida de los jugadores Andrés El Rifle Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía, que no fueron renovados por las directivas del vigente campeón del fútbol colombiano, que ya planifican lo que será el 2023 en el que tendrá un calendario agitado.
Cabe recodar que en el primer semestre del próximo año, además del campeonato doméstico, Copa Colombia y Superliga, Atlético Nacional afrontará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores bajo la dirección técnica del brasileño Paulo Autuori.
El tema de las contrataciones podría convertirse en un dolor de cabeza para la escuadra Verdolaga por la situación económica global debido al alto costo del dólar que pondría en aprietos no solo en materia de fichajes, sino también la permanencia de algunos futbolistas que cobran su salario en divisa estadounidense como el caso del defensor central argentino Emanuel Olivera.
Le puede interesar: Luis Díaz tendría de jefe a multimillonario que pagaría más de 4.000 millones de libras por el Liverpool
Desde hace varias semanas surgió el rumor que Atlético Nacional quiere repatriar a uno de los jugadores que fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores de 2016 bajo las órdenes del exentrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda.
Uno de los futbolistas que está en carpeta del conjunto antioqueño es Andrés Felipe Ibargüen que actualmente tiene contrato vigente con el Deportes Tolima hasta el 31 de diciembre de 2022. Si bien Nacional, tiene interés por el exRacing, no hay una oferta formal de acuerdo a la información del periodista Juan David Londoño vía Twitter.
“Andrés Felipe Ibargüen es una de las opciones que Atlético Nacional tiene en carpeta para la posición de extremo. Si bien aún no ha habido contacto directo, las partes están interesadas. El jugador también tiene oferta para continuar en Tolima”.
El caleño de 30 años vistió la camiseta de Atlético Nacional entre 2016 y 2017, disputando un total de 75 partidos, marcando 16 goles con 11 asistencias en todas las competiciones. Además, fue campeón de liga, Superliga y Copa Colombia, como también de la Conmebol Libertadores y Recopa Sudamericana.
Tras su paso por el fútbol de México, en donde jugó para las Águilas de América y Santos Laguna, el exBogotá FC regresó para este 2022 a Colombia para tener su segundo ciclo con el Vinotinto y Oro, con el que convirtió seis tantos y brindó tres asistencias con el cuadro Pijao.
Por otro lado, en las últimas horas se conoció que el delantero brasileño Francisco da Costa está muy cerca de ser nuevo jugador de Nacional. El atacante viene de jugar en el Bolívar de La Paz de Bolivia, con el fue campeón del torneo apertura y anotó nueve goles.
SEGUIR LEYENDO: