En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer al periódico El Tiempo que capturaron a un hombre que habría protagonizado otro caso de acoso contra una mujer en una estación de TransMilenio.
De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades al mismo medio, el capturado -un hombre de 31 años de edad- estaría señalado de acosar a una mujer en la estación Pradera del Portal las Américas.
Aunque la Policía de Bogotá aún no ha entregado más detalles sobre los hechos, cabe recordar que la captura del hombre se da a tan solo unos días de que Juan Pablo González, el sujeto que presuntamente abusó de Hilary Castro, una joven de 17 años, en la estación La Castellana de TransMilenio, fuera detenido por las autoridades.
A través de sus redes sociales, la menor denunció que, el pasado 31 de octubre, un hombre con apariencia de habitante de calle la abusó en dicha estación de TransMilenio, aprovechando que en ella no había ningún usuario ni tampoco ningún guarda de seguridad.
También puede leer: Qué es el filicidio: un crimen que aumenta cada vez más en Colombia y que afecta, mayoritariamente, a menores de edad
“El 31 de octubre fui abusada en una estación de TransMilenio (…) este hombre llegó detrás mío con un cuchillo y me amenazó, me dijo muchas cosas obscenas y yo quedó en shock. Me bajó de la estación y me llevó detrás donde me obligó a realizarle sexo oral”, contó la joven en un video que compartió y que se viralizó.
Segundos más adelante, Castro agregó: “Quiero hacer este caso público porque no quiero que le pase a ninguna mujer (…) Estoy cansada de que los procesos judiciales sean revictimizantes con nosotros y quiero hacer un llamado a la Alcaldía para que mire cuán seguros son nuestros transportes públicos”.
Pero el caso de Hilary dio un giro de 360 grados luego de que, Juan Pablo González fuera capturado por la Policía Nacional y enviado a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado, apareciera muerto en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda donde permanecía retenido.
Aunque inicialmente se investigaba sí el deceso de González habría sido producto de un suicidio, horas más tarde, la revista Semana reveló que la necropsia realizada por Medicina Legal permitió determinar que el presunto abusador falleció por cuenta de una serie de golpes que recibió.
También puede leer: Más de $1.300 millones en tenis fueron incautados por la Policía: cayó red que ingresaba calzado de contrabando a Colombia
De acuerdo con una cronología de los hechos documentada por el periódico El Tiempo, los patrulleros de la URI llamaron a la unidad de atención inmediata para que brindara primeros auxilios a González. Sin embargo, pese a que los funcionarios brindaron indicaciones a los uniformados para atender al hombre, el señalado no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
“Mientras tanto, les fuimos dando indicaciones de cómo dar los primeros auxilios e iniciar reanimación. Cuando llegamos al lugar ya había fallecido”, dijo el médico que atendió la llamada aclarando que la unidad arribó cerca de 10 minutos después de que los patrulleros realizaran la llamada.
Por ahora, tanto la Policía Nacional como la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer el presunto homicidio de Juan Pablo González y quiénes serían los responsables del mismo.
SEGUIR LEYENDO