A pesar de las controversias que llevaron a que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le prohibiera dirigir más partidos por lo que resta de la Liga Betplay, el árbitro colombiano Nicolás Gallo se alista para representar al país en la Copa del Mundo de Qatar 2022, competencia que comenzará el próximo 20 de noviembre.
Al respecto, el colegiado expresó su alegría por hacer parte del certamen orbital en entrevista con Caracol Radio:
“Es un honor, un privilegio hacer parte de esta Copa del Mundo, es el sueño de todo árbitro. Ser el único árbitro colombiano que va a tener la oportunidad de ir a este Mundial es un honor y es un reto importante de hacer las cosas bien, tener buenas actuaciones y dejar en alto el nombre de nuestro país que es lo que importa al momento de realizar cada partido”.
Si bien la cita mundialista no tendrá árbitros cafeteros en el campo de juego, si los tendrá en el VAR, donde el tolimense tendrá que hacer valer toda su experiencia y criterio para hacer frente a las posibles controversias que se presenten sobre el campo de juego.
Durante la entrevista, Gallo recordó que ya ha tenido la oportunidad de vivir situaciones de instancias finales de Copa Sudamericana, e incluso en la pasada final de la Copa Conmebol Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense. Estas vivencias, aseguró, le serán de utilidad en la competencia que se avecina.
“También tuve la posibilidad de estar en Tokio también como único árbitro colombiano y pude hacer parte de las semifinales de las olimpiadas”
Los árbitros elegidos para impartir justicia en el mundial se concentrarán a partir de este miércoles en territorio asiático, donde harán un trabajo previo de preparación:
“Nos vamos a encontrar en un pretorneo que se va a realizar en Qatar, vamos a estar con un seminario previo al mundial donde nos vamos a ajustar en las recomendaciones, la parte técnica y la preparación física, ajustando lo que importa a la hora de enfrentar este trabajo”
En el diálogo con la fuente, el referee abordó el tema del arbitraje en Colombia, a raíz de las polémicas tan encendidas de los últimos años alrededor de la calidad del mismo. Gallo sugirió que en el país no se valora el arbitraje colombiano, entrando a considerarlo como “muy bueno, porque siempre ha estado dentro de los mejores, con árbitros en instancias finales en torneos internacionales”.
Agregó que confía en que para los próximos eventos FIFA, Colombia pueda contar con árbitros en campo, lo que no sucedió en la Copa del Mundo de Qatar.
“He tenido la oportunidad de hacer parte de un proceso lindo, donde he tenido evolución con Conmebol y FIFA, creo que es todo un proceso, vengo evolucionando y vengo trabajando en campo. La idea es seguir realizando trabajo en campo y cabina para desempeñarse de mejor manera”
SEGUIR LEYENDO: