Margarita Rosa de Francisco envió mensaje a quienes creen que desde Estados Unidos “ser comunista es muy fácil”

La protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ salió al paso de las críticas que le han hecho por simpatizar con el Gobierno de Gustavo Petro

Guardar
La expresentadora de 'El Desafío'
La expresentadora de 'El Desafío' despierta polémica constantemente en sus redes sociales por sus posturas políticas. Foto: Disney Original Productions

La expresentadora Margarita Rosa de Francisco siempre está en el centro de las polémicas por sus tendencias políticas. La protagonista de la versión original de ‘Café con aroma de mujer’ despierta amores y odios por sus posturas de izquierda y feminismo blanco —excluyente de las experiencias trans y abolicionista—, por lo cual es frecuente que los usuarios de las redes sociales la reten e insulten. Precisamente por ese medio, este miércoles 9 de noviembre, ella lanzó una pulla a quienes le dicen que habla de economía desde una posición de privilegio y comodidad: su residencia en el exterior.

Es conocido por algunos que la caleña reside desde hace varios años en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, donde habita una numerosa colonia de ciudadanos latinos. Allí vive junto con el productor y director de fotografía holandés Will van der Vlugt, de quien dice haberse enamorado desde hace unos 12 años. No obstante, ella asegura que sigue conectada estrechamente con su país de origen. “Yo vivo lejos de Colombia pero allá tengo mi casa, mi amada familia y mi empresa. Allá pago sueldos e impuestos”, comentó en Twitter en junio pasado.

Pese a explicar que sus motivos para vivir en el exterior son sentimentales, algunas personas critican que la exreina de belleza tome posturas sobre la actualidad nacional sin vivir en el país, porque da la impresión de que no vive la realidad colombiana de primera mano.

Este tipo de reproches es más frecuente cuando ocurren cambios como la más reciente reforma tributaria, cuyos recursos se destinarán a programas sociales pero aparentemente impactaría a grandes empresas y personas con generosos ingresos. A eso se ha sumado la crítica reciente de personajes como la modelo Natalia París, quien se ha referido a ella públicamente como comunista.

Ante estos comentarios, Margarita dejó ver a través de un mensaje que no es inmune a los nuevos impuestos que impuso la reforma aprobada hace una semana. De hecho, sugirió que tendrán un impacto considerable en sus finanzas.

“Ayer mi asesor financiero me dijo: ‘la reforma tributaria te va a doler’. Es que me toca responder por mis cosas en Colombia, no en Estados Unidos. Para los que creen que desde acá ‘ser comunista es muy fácil’”, escribió la estrella televisiva.

Este comentario ha recibido diversas respuestas de simpatizantes y detractores del Gobierno de Gustavo Petro, impulsor de la reforma. Algunos mensajes le exigen regresar al país, ya que estaría pagando impuestos en pesos y devengando en dólares. Otros felicitan su sinceridad y disposición a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Rico ser comunista y tener cómo trabajar y producir en USA, que vivirlo en carne propia, ¿no? Pregúntele a los cubanos y venezolanos que arriesgan su vida hasta nadando para llegar a La Florida si pueden hacer alguna de las dos”, aseguró Juanita Cataño, militante del partido Cambio Radical. “Bacano cómo @Margaritarosadf reconoce que hace parte del pequeño porcentaje de colombianos con una situación económica bien buena. Y qué como tiene, y puede, debe contribuir un poco más con el tema de los impuestos de la reforma tributaria del gobierno que ella misma apoyó”, escribió Cristian Sánchez, militante del Partido Verde.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar