Tres meses por fuera de las canchas estuvo el defensor colombiano Yerry Mina hasta este martes 8 de noviembre, cuando el jugador de la selección Colombia fue convocado con Everton FC para disputar la tercera ronda de la Copa de la Liga Inglesa 2022/23, más conocida como Carabao Cup, frente al Bournemouth del colombiano Jéfferson Lerma.
El zaguero colombiano fue tenido en cuenta por su entrenador Frank Lampard para arrancar desde el inicio y poder mantener segura la última línea del cuadro Toffee, no obstante se le notó bastante la carencia de estado físico competitivo y con gracias a varias desconcentraciones, los aficionados del club con sede en Liverpool, terminaron llevándose una decepción más grande de lo esperado.
La última vez que el oriundo de Guachené había pisado el césped para disputar un partido oficial, había sido el 6 de agosto cuando hizo también de titular contra el Chelsea F.C. en la fecha 1 de la Premier League, mismo día donde sufrió la lesión de tobillo.
Durante el encuentro contra los Cherries, se le vio a Mina sin la capacidad de mantener su ubicación en el terreno de juego siendo consecuente con los movimientos del rival. En jugadas rápidas no pudo actuar con la velocidad necesaria y en términos generales finalizó el compromiso con una actuación bastante tímida en su regreso.
Este rendimiento le permitió a Jamal Lowe, Junior Stanislas, Emiliano Marcondes y Jaidon Anthony golear al Everton y eliminarlo de la competición en etapas tempranas. El marcador cerró con un 4-1 en contra e inmediatamente las críticas a los jugadores y cuerpo técnico no tardaron en llegar.
El portal más importante de noticias deportivas en la ciudad, el Liverpool Echo, le entregó al defensor colombiano una calificación de 5 puntos sobre 10 posibles. Rescatando hasta cierto punto que era la primera vez que retornaba al campo luego de su lesión, pero luego recalcaron en el hecho en que careció de movilidad y que “estaba comprensiblemente oxidado”.
Te puede interesar: Conor McGregor estaría interesado en comprar el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz
Por su lado otro de los portales digitales más importantes en suelo inglés el Liverpool World lo evaluó igualmente con 5 puntos sobre 10. Para ellos, el cafetero tuvo una increíble primera parte, logrando ganar la mayoría de sus duelos, pero luego “empeoró progresivamente” y quedó bien fuera de posición para el tercer gol de Bournemouth.
Finalmente, otro de los portales que también entregaron su opinión sobre lo producido por Mina en el encuentro, el Goodison News también lo calificó con 5 puntos sobre 10. Como lo mencionaron en su análisis, intentaron ser “justos” con Yerry, recalcando que puso su cuerpo en juego e hizo todo lo posible para evitar la derrota, pero también precisaron que parece un jugador que sabe que su tiempo en el club está llegando a su fin. Concluyeron que estuvo bien en el juego aéreo, pero se mostró dudoso con el balón en los pies.
Este sábado 12 de noviembre a las 10:00 a.m, hora colombiana, Yerry y sus compañeros tendrán una última oportunidad de redimirse por lo acontecido en la EFL Cup. Por la fecha número 16 de la Premier League, volverán a medir niveles contra el Bournemouth justo antes del inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: