Este miércoles, en el occidente de Bogotá, fue arrollada una joven de 21 años por un vehículo que provocó que cayera al vacío. El conductor que la atropelló se dio a la fuga.
Los hechos se dieron lugar en el puente de la avenida ciudad de Cali con calle 26, luego de que la víctima identificada como Vanesa Alejandra Mora, fue cerrada, embestida y arrojada por el puene que se encuentra en este punto de la capital. Las autoridades de tránsito se encuentran en la búsqueda para localizar al responsable del accidente.
Así como denunció la madre de la joven, Gissela Caicedo contó a Noticias Caracol: “Mi hija aún se encuentra hospitalizada, tuvo trauma craneoencefálico, varias fracturas en la columna, en una costilla y en el pie izquierdo”.
“Ella venía para la casa más o menos en hora de 6 a 8, venía en la bicicleta, ubicada de pie para tomar el impulso. Un carro la cerró, la embistió y la mandó abajo del puente. A los 40 minutos, unos chicos que iban pasando en moto la auxiliaron, solicitaron la ambulancia”, añadió la familiar al medio mencionado.
La mamá de la joven intentó presentar la denuncia ante la URI y les sugirieron esperar a que la propia víctima asistiera con historia clínica en mano, sin embargo, la víctima permanece en estado crítico.
Vale recordar que, al finalizar el mes de octubre la administración de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa mayor, Claudia López, realizó un llamado al cuidado y autocuidado de todos los actores viales durante esta segunda temporada de más lluvias, ya que se está evidenciando un incremento de fallecidos por siniestros de tránsito.
Así pues, la mandataria de los bogotanos informó que en lo corrido de octubre se ha visto un aumento del 21 % en la siniestralidad vial producto de la combinación de la alta velocidad, las lluvias, y las maniobras riesgosas.
“Nos faltan dos meses, tenemos que parar y tomar conciencia, tenemos que bajar la velocidad y tener precaución”, añadió López.
Por otra parte, la alcaldesa señaló que el segundo actor vial que más ha perdido la vida en siniestros viales lo componen los peatones, con 158 casos. “Ciudadanos que van caminando y terminan fallecidos porque se bajan del andén sin mirar, porque no cruzan por las cebras, sino que hacen crucen indebidos, también 65 ciclistas han perdido la vida”.
Durante su intervención, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, explicó que cuando se presentan altas precipitaciones, los factores de riesgo en la vía aumenta y la visibilidad se disminuye. Además, agregó que tanto la entidad como la administración continuaran fortaleciendo los controles en la malla vial para salvaguardar la integridad de los bogotanos.
Según información aportada por la Secretaría de Movilidad, durante 2022 han fallecido 430 actores viales, de ese total 184 eran motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores. Asimismo, entre junio y el 25 de octubre se han impuesto 229.223 infracciones por conducción con exceso de velocidad, 1.022 por transitar en estado de embriaguez y 28.762 por transitar sin la revisión técnico mecánica al día.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá ha incrementado de gran manera en comparación de 2021, además se resaltó que el 38,71 % de las muertes corresponde a motociclistas, siendo el transporte causante del 59.45 % de los accidentes totales en Colombia.
SEGUIR LEYENDO: