El presidente Gustavo Petro cumplió hace pocos días tres meses al mando del país y pese a que desde el Pacto Histórico y los partidos de gobierno están felices por los avances que ha conseguido hasta el momento como lo son la reforma tributaria, la política de la Paz total, la reanudación de las relaciones internacionales con Venezuela, entre otros, la oposición ha visto con malos ojos algunas de estas acciones, razón por la que han salido a manifestarse a las calles en tres oportunidades.
El excandidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, ha sido uno de los líderes políticos que más ha criticado y cuestionado al presidente Gustavo Petro, razón por la que ha invitado a las personas a participar en las diferentes manifestaciones sociales en contra del gobierno del actual presidente, sin embargo, un reciente mensaje en sus redes sociales lo convirtió en blanco de críticas.
Tras las diferentes marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro, ahora Gómez manifestó la opción de convocar a un paro nacional, esto con el fin de demostrar la molestia y el inconformismo que tienen varios sectores de la sociedad con el presidente. Para el líder del Movimiento de Salvación Nacional esto es lo que sucederá luego de las movilizaciones.
También puede leer: Reforma tributaria de Gustavo Petro aún no se concilia en el Congreso de la República
“Y claro que sí, luego de las movilizaciones se debe dar un Paro Nacional”, afirmó Enrique Gómez en sus redes sociales.
Este mensaje no fue bien recibido por algunos usuarios en las redes sociales que se mostraron en contra de esta posibilidad y respondieron al llamado de Gómez. “Cuáles movilizaciones de que hablas Viejo... Jajajaja”; “¿Y esto se supone que es oposición? Veo en sus trinos nada más que a alguien tratando de hacer matoneo al que le cae mal... De razones válidas y de opciones para construir no veo nada”; “Los pro productividad incitando a parar el aparato productivo nacional, lo que nos toca ver en este platanal”.
Sin embargo, esta no ha sido la única vez en la que la oposición menciona la posibilidad de hacer un paro nacional ya que hace algunos días el empresario, vocero de la revocatoria en contra del alcalde Daniel Quintero y uno de los organizadores de la marcha, Andrés Rodríguez, afirmó que, “nos toca pasar a la acción y llevarnos la protesta regional a la capital. O se caen las reformas, o seguiremos ambientando las protestas hasta que nos vamos a un paro nacional”
Esto le puede interesar: Icetex dejará de cobrar intereses en sus créditos desde 2023
“La gran toma de Bogotá” organizada por la oposición
Desde que Gustavo Petro se convirtió en el presidente de Colombia, se han organizado tres marchas en contra de su gobierno, ahora la organización denominada, ‘Mesa Nacional por la Libertad’ convocó a nuevas jornadas de manifestaciones, en esta ocasión por tres días seguidos (17, 18 y 19 de noviembre). La organización espera contar con toda la ciudadanía y sectores sociales que estén en contra de las reformas del jefe de Estado.
‘La gran toma de Bogotá’ como fue llamada a las manifestaciones se distribuirán a lo largo de los tres días. El 17 de noviembre se realizarán plantones en la Registraduría, el 18 se hará lo mismo pero en en el CNE, exigiendo la renuncia de Alexander Vega y el 19 se realizará la marcha “por la libertad”, esta última iniciará en el Parque Nacional, luego se realizará un plantón en el Ministerio de Salud y culminará en la Plaza de Bolívar.
Y si lee esto: Precio del dólar: factores internacionales mantendrán la presión al alza en lo que resta de 2022 y principios de 2023
En el comunicado que se difundió a los medios se puede leer: “A todas las fuerzas ciudadanas, jóvenes, estudiantes, empresarios y sus colaboradores, amas de casa, profesionales de la salud, gremios, residentes en el extranjero, pensionados, transportadores, taxistas, moteros, tenderos, trabajadores informales, industriales, ganaderos, agricultOres, ambientalistas, los religiosos, campesinos, comerciantes, reservistas, del gremio del carbón, del gremio textil, a toda la ciudadanía, a participar de nuestras acciones de protesta pacífica”.
SEGUIR LEYENDO: