Colombia suele ser un lugar al que los ciclistas más importantes del mundo vienen para reconocer las bondades que brinda el territorio para el desarrollo del ciclismo como es conocido en Europa por lo que el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar no dudó en aceptar la invitación de Rigoberto Urán para estar en su Giro de Rigo el primer fin de semana de noviembre.
El esloveno se vio contento disfrutando de las atenciones que le brindaron en los Llanos Orientales a él y a su esposa, mientras se llegaba el momento de la carrera, en la cual compartió con más de 4000 ciclistas aficionados que se inscribieron para hacer parte de este histórico momento.
Pogacar habló hace algunas horas para RCN sobre sus sensaciones al haber estado en el país: “Me habían dicho que se trata de un país muy bonito, encantador, con gente muy alegre y ante todo país ciclístico. Tuve la oportunidad de comprobar todo tan pronto hemos llegado con la oportunidad de vestirnos a la moda, con sombrero, montar a caballo e intentar el baile de la región y lógicamente con el Giro de Rigo que me pareció extraordinario. Es obvio que hay una gran diferencia entre Eslovenia y Colombia”.
En medio de su juventud, hablando de sus inicios, Tadej reconoce que se fijaba en corredores como Rigoberto Urán cuando veía ciclismo: “Me fijaba en los grandes nombres como Sagan, Urán, Contador, etc.”.
Le puede interesar: Mariana Pajón se encontró con el reguetonero Feid en el Giro de Rigo y contó anécdota con el artista
A su vez recordó a los colombianos contra los que compitió por primera vez antes de llegar al más alto nivel del ciclismo: “Es la puerta de entrada al gran ciclismo, a la máxima categoría. Recuerdo haber competido contra los colombianos, especialmente Iván Sosa (sexto) y Alejandro Osorio (rey de la montaña). Ganar esa carrera significó para mi el ser llamado a integrar el UAE”.
En la misma entrevista le preguntaron por su opinión sobre el corredor colombiano Egan Bernal, con el que pocas veces han competido: “La mejor. Es un gran campeón ciclista y magnífica persona. Este año ha tenido un grave accidente y espero que se recupere pronto y bien. Esperamos su regreso para verlo compitiendo de nuevo”.
Estas declaraciones contrastan con las que dio hace algunas semanas cuando dijo que esperaba que pudiera recuperar bien el zipaquireño para poder dar una gran lucha en una gran vuelta.
Se podría decir que Tadej Pogacar conoce de primera mano al ciclismo colombiano dado que ha compartido equipo con algunos de los colombianos como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Camilo Ardila y Sebastián Molano, lo que le da la posibilidad tener un panorama más cercano sobre el pedalismo cafetero, además porque ha sido uno de los rivales más importantes de los capos colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Higuita: “Es un ciclismo de alto nivel con muy buenos corredores. No hay duda en cuanto a la aparición de jóvenes ciclistas. Colombia los tiene con Higuita, Martínez, López que seguirán complementándose con esprintes como Gaviria, Molano y los que ya conocemos. Ellos seguirán luchando en todas las carreras donde participen”, remató en sus declaraciones el esloveno.
SEGUIR LEYENDO: