Egan Bernal tendría el camino abierto para estar en el Tour de Francia 2023, a pesar de que aún no se definen del todo los calendarios para los jefes de filas del Ineos Grenadiers, sin embargo, en recientes declaraciones el inglés Geraint Thomas se ve con mejores posibilidades en el Giro de Italia del próximo año gracias a que cuenta con tres contrarreloj, las cuales le convendrían para su perfil.
Thomas ya demostró que a sus 36 años puede estar adelante con los corredores más fuertes del momento como lo son el recién ganador del Tour, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el esloveno doble campeón de la ronda gala, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), pues en la edición de la competencia logró ser tercero en el podio.
Esto le da la confianza de probarse de nuevo en el Giro de Italia, carrera de la que no tiene muy buenos recuerdos dado que en las dos últimas ediciones en las que estuvo tuvo que abandonar por caídas. El perfil de la prueba italiana parece que le atrae lo suficiente como para aspirar a grandes cosas, incluso, dejando de lado la carrera francesa, la cual ya ganó en el 2018.
“Cuando hice mi primer Tour, en 2007, hubo más de 50 kilómetros de crono, es irse al otro extremo. Eran etapas icónicas también, como lo pueden ser a veces las etapas al sprint. Creo que están tratando de mezclar las cosas y es decepcionante... El Giro es menos intenso y tenía ganas de volver a correrlo”, dijo el inglés a Cyclingnews. Luego agregoó “Siempre disfruté esta prueba (el Giro), pero me caí las dos últimas veces, en 2017 y 2020. Sería bueno regresar y terminarla... Siempre me quedará la duda de lo que pudo haber sido en 2020″
Le puede interesar: Partido Comunes, que integran los exFarc, felicitó al régimen de Daniel Ortega por ganar elecciones regionales
Finalmente, Geraint Thomas preferiría ir al Giro de Italia para ver cómo le va esta temporada, la cual podría ser la última de su carrera profesional según comentó hace algunas semanas: “Quiero ir en la mejor condición posible y desde esa base ver si voy por etapas o la general, como en el Tour”.
Esto permite entender que el capo para el Tour de Francia sería el colombiano Egan Bernal, aunque en el camino también se encuentra el buen momento por el que pasa el soachuno Daniel Felipe Martínez, quien durante esta temporada 2022 logró ser una de las fichas más importantes del equipo demostrando que puede liderar cualquier competencia.
Ambos cafeteros tendrían la posibilidad de estar al frente del equipo inglés para buscar el mejor resultado posible en la ‘Grande Boucle’, el cual no llega desde el 2019 cuando Bernal se llevó el título.
Puede leer: Ministro Alfonso Prada advierte que reforma al Código Electoral podría ir con mensaje de urgencia
“Daniel, Egan y Carlos (Rodríguez) son líderes confiables, pero tal vez también haya un corredor joven que pueda destacarse Sería realmente fantástico si Egan pudiera competir en su mejor forma en el Tour. Todavía no sabemos si funcionará”, había comentado hace algunos días el director deportivo del Ineos Steven Cummings.
Así las cosas, Colombia podrá ver a alguno de los colombianos liderando algunas de las grandes rondas durante la temporada 2023, en donde se espera que vuelvan los grandes resultados para el ciclismo cafetero en las competencias de tres semanas.
SEGUIR LEYENDO: