Conor McGregor estaría interesado en comprar el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz

Al anuncio del grupo inversor de vender al equipo, apareció el reconocido deportista con un particular interés por adquirirlo. El bicampeón de la UFC ha querido comprar otros equipos en el pasado

Guardar
El peleador Conor McGregor está interesado en adquirir el Liverpool, equipo donde milita el colombiano Luis Díaz. Imagen: Reuters y AFP.
El peleador Conor McGregor está interesado en adquirir el Liverpool, equipo donde milita el colombiano Luis Díaz. Imagen: Reuters y AFP.

Este lunes 7 de noviembre el portal The Athletic dio a conocer la noticia que sorprendió al mundo al anunciar que el Liverpool fue puesto a la venta por la empresa Fenway Sports Group (FSG) que también es dueña de los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.

El grupo inversor, nacido en 2001 y cuyo principal objetivo en su nacimiento era ser dueño de un club de béisbol, decidió contratar a las reconocidas firmas legales Goldman Sachs y Morgan Stanley para manejar las ofertas de aquellos interesados en adquirir al club o ciertas partes de él.

“FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo y frecuentemente recibe expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool, por lo que bajo los términos y condiciones correctas, consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club.”

Esto quiere decir que cada uno de los miembros del equipo podría ver un nuevo socio, inversor e incluso dirigente en la cúpula del club, siendo esto un punto importante para el colombiano Luis Díaz, ya que dependiendo de quien tome la nueva batuta de la institución, se podría definir su futuro a largo plazo en la plantilla o no.

Actualmente, Díaz es un pilar fundamental del proyecto deportivo establecido por el director técnico alemán Jürgen Klopp; no obstante y como se da usualmente en el mundo del fútbol, si las órdenes desde la cúpula cambian, el Guajiro no tendría tan asegurada su estadía allí, por lo que es importante que se pueda llevar bien con cada uno de los directivos, presentes o futuros.

En las últimas horas, se comenzó a especular sobre algunos interesados en adquirir a los Reds. En primer lugar, se plantó al magnate británico de 70 años Jim Ratcliffe como un posible comprador y que estaría dispuesto a pagar más de 4.000 millones de libras por el equipo. Ratcliffe es el fundador de la compañía INEOS y actualmente es dueño del Niza de la Ligue 1 de Francia y del Lausanne Sport, por lo que conoce a profundidad la esfera deportiva.

No obstante, a la puja habría entrado un personaje bastante inesperado hablando de la magnitud que consiste el adquirir incluso una porción de un equipo de tal talante como el Liverpool. En Twitter explotó la información de que el peleador y bicampeón de artes marciales mixtas (UFC), Conor Mcgregor, tendría un alto interés en adquirir al equipo.

Te puede interesar: Luis Díaz tendría de jefe a multimillonario que pagaría más de 4.000 millones de libras por el Liverpool

A modo de broma, en la red social, un seguidor del cuadro de Merseyside le pidió que comprara al equipo, a lo que en un tono bastante serio y comprometedor, el deportista irlandés afirmó que efectivamente está interesado en la chance y que incluso ya pidió más información al respecto:

“¡ME ENCANTARÍA HACERLO! Pedí información sobre esto, sí. Tan pronto como escuché. ¡Qué giro de los acontecimientos! ¡Vaya club!”

Cabe destacar que en ocasiones pasadas, Conor ya ha intentado adquirir otros clubes de la Premier League. Cuando Roman Abramovich dejó el Chelsea, allí estuvo pujando McGregor por ganarse una silla en la junta directiva, al igual en algún punto tuvo interés por comprar una parte del Manchester United, por lo que no sería descabellado que presentara una verdadera oferta por el Liverpool.

Si las cosas se le dan a su favor, Luis Díaz tendría como nuevo ‘jefe’ a una de las personalidades más polémicas y reconocidas de todo el mundo deportivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar