El pasado 7 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de Germán Bahamón, padre de Claudia Bahamón. Motivo por el cual la presentadora lo recordó a través de un sentido mensaje que le envió por medio de su cuenta de Instagram.
La huilense de 43 años comenzó esta dedicatoria recordando que su progenitor falleció en medio de un accidente de tránsito, tras tener un microsueño, y que, luego del siniestro, el hombre alcanzó a llamar a su hijo Mateo y le contó las razones por las cuales chocó. Sin embargo, minutos después dejó de responder al teléfono.
“Hoy tres años después aún me retumba en la cabeza la frase que le dijiste a Mateo después de tu accidente, la única llamada que pudiste hacer: ‘Perdón, me quedé dormido’. Me llamó Mateo y fue algo así: ‘Mi papá se quedó dormido y se chocó pero está bien. Se partió las dos piernas. Me dijo: ‘Perdón, me quedé dormido’. ¿Estás con mi mamá?’… Te marqué incansablemente y te pedía a gritos ‘contéstameeeee, papiiii, por favor!”… No tuve suerte”, escribió la también modelo.
De igual manera, Claudia Bahamón mencionó que aunque han pasado varios años del fallecimiento de Germán, hay días en los cuales lo recuerda con mayor frecuencia y hasta se le hace dificil asimilar su ausencia.
“Cuando me preguntan: ‘¿Claudia cómo haces para manejar este dolor?’. No sé. Algunos días en calma y otros no tanto. La aceptación va y viene. Hoy está lejos, muy lejos. Y parece que ese sentir está bien también, pero rompe mal. ¡Que hijueputaaaaaa dolor no tenerte en mi vida en cuerpo presente!”, agregó.
Sin embargo, la parte más desgarradora del relato de la presentadora de ‘MasterChef Colombia’ fue cuando mencionó que, a partir de aquel accidente, sueña frecuentemente con que ella también fallece en un hecho similar y esto le permite reencontrarse con su padre.
“Esta madrugada tuve la posibilidad de verme en el sueño. Viví lo que me pasa despierta muchas veces. Estaba en la autopista a una velocidad no muy alta y se me cerraron los ojos. Mi otro yo estaba viendo lo que sucedía y me decía ‘Claudia abre los ojos que sé que sabes lo que haces y te vas a chocar’. No quise abrir los ojos y, entonces, lo predecible: me choqué, se abrieron los airbags y volé! Cumplí mi misión de ir a visitarte, pues quería estar más cerca a ti”, concluyó.
Las primeras palabras de Claudia Bahamón tras la muerte de su padre
En aquel momento la presentadora redactó en Instagram un texto con el que resaltó todos los aspectos que amaba de la personalidad de su padre, entre otras cosas.
“Se me fue mi primer amor, el amor de mi vida, luz de mis ojos… Amé tu forma de ser, tu liderazgo, tus detalles, tu sarcasmo, tu vitalidad, tu sentido del humor, tu exigencia, tu inteligencia, tu forma de escribir, tu crítica, tu forma de ver la vida y tus ganas de ayudar. Incluso, aunque nos sacabas la rabia, amamos hasta tu terquedad, es más, la heredamos y también heredamos tus maravillosas carcajadas”, expresó aquella vez.
Tiempo después, durante una dinámica de redes sociales, conocida como ‘La caja de preguntas’, la mujer se animó a responderla a un curioso seguidor que le preguntó sobre cómo llevar el duelo por la partida de un familiar:
“Todos llevamos el duelo de una forma muy única y muy personal. Yo extraño no poder abrazarlo, besarlo, arruncharme con él en su cama, llamarlo y que me diga: - ¿qué más?... pero la verdad es que no se ha ido, ¡mi papá está conmigo día y noche! Permítete sentir, todo lo que sientes está bien y es parte de tu proceso. Te mando un abrazo fuerte”.
SEGUIR LEYENDO