Asesinaron a una mujer en Antioquia y la enterraron en el patio de su casa

Luego de varios días desaparecida, fue el olor que salía de su vivienda el que los condujo hasta la aterradora escena del crimen

Guardar
Mileidy Lozano, víctima de feminicidio
Mileidy Lozano, víctima de feminicidio en Apartadó

Un nuevo feminicidio se presentó en el departamento de Antioquia, en el municipio de Apartadó, según confirmaron las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en su propia vivienda. Los restos de la víctima habían sido cubiertos por cemento.

La víctima de este hecho fue identificada como Mileidy Lozano, de 38 años, quien vivía en el barrio El Reposo de Apartadó. Desde el pasado 5 de noviembre los vecinos habían dejado de verla en el sector por lo que la habían echado de menos, debido a que solían verla con frecuencia.

Además, también cercanos a la mujer manifiestan que solía contestar los mensajes de su celular con rapidez, pero desde ese día no había tenido comunicación. De acuerdo con medios de comunicación locales, ante esta situación los vecinos se percataron posteriormente de los olores que despedía la vivienda.

Los vecinos se trasladaron hasta la vivienda y junto con las autoridades habrían ingresado a la casa de Lozano. Pero no fue hasta que llegaron al patio trasero que se encontraron con la terrible escena, había un montículo de cemento en el que al parecer había una persona.

El mayor Alexánder Cárdenas, de la Policía de Apartadó, sostuvo que “al llegar al sitio se ubica sobre el piso del patio una figura cubierta con una mezcla de cemento de lo que, al parecer, sería una persona. Al verificar dicha situación se observan partes del cuerpo de una femenina que días anteriores se encontraba desaparecida”.

Tras retirar el cuerpo confirmaron que se trataba de la mujer y, al parecer, lograron evidenciar que la muerte se habría producido por múltiples heridas de arma blanca que tenía en su cuerpo. La víctima habría sido asesinada durante el fin de semana porque el último mensaje de su celular fue en la madrugada del domingo.

Al parecer, los vecinos señalaron que podría ser un crimen cometido por un hombre con quien Lozano habría tenido una relación sentimental. Los familiares de la víctima han señalado a un sujeto a quien también señalan de haber hurtado dinero, joyas y otras pertenencias de la mujer y su vivienda.

Este hombre quien fue pareja sentimental de Lozano ya estaría siendo investigado por las autoridades, luego de que la Policía reportara el hecho con un posible feminicidio. Sin embargo, la víctima ya habría establecido denuncias y alertado de la posible violencia de la que sería víctima.

De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios de Colombia, hasta el mes de septiembre se habían registrado 31 casos de homicidios cometidos contra mujeres en los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá, incluido Medellín, la zona metropolitana de Antioquia.

La mayoría de los casos se presentaron en Medellín, con 20 casos, seguido de Bello con 1, Itagüí 2, Copacabana y Barbosa con un caso respectivamente en ese periodo. De los cuatro que se cometieron en el mes de septiembre, 1 fue cometido por sicarios, dos por un conocido de la víctimas, otro por un ex compañero sentimental y de otros no se tenía información sobre el agresor.

“Durante el 2021 el Observatorio registró (622) feminicidios en Colombia, et 40% mujeres madres. (268) niñas y niños quedaron huérfanas y huérfanos de E departamento con mayor registro de feminicidios fue Antioquia con (106), seguido de e del Cauca con (75). El mes en el que se cometieron mas feminicidios fue junio registros. El rango de edad con mayor registro durante este año fue de 25 a 290 seguido por el rango de 20 a 24 años (79) feminicidios (55) feminicidiossa cometieron comma, mujeres niñas menores de 17 años”, señala la Red Feminista Antimilitarista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar