Asesinaron a un turista antioqueño que iba a pasear al Cabo de la Vela

La esposa del turista quedó gravemente herida luego del ataque por lo que fue trasladada a un centro asistencial en La Guajira

Guardar
Imagen de referencia. La esposa del turista quedó gravemente herida luego del ataque por lo que fue trasladada a un centro asistencial en La Guajira. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. La esposa del turista quedó gravemente herida luego del ataque por lo que fue trasladada a un centro asistencial en La Guajira. Foto: Colprensa.

Un nuevo hecho de violencia se registro en La Guajira, exactamente en una vía de Uribia, donde un turista antioqueño que iba de paseo al Cabo de la Vela fue asesinado.

Los hechos se registraron a la altura del sector conocido como Cuatro Vías sobre ese corredor vial que conduce a la Alta Guajira. El turista, identificado como Robinson Cano Ortiz de 32 años de edad, se movilizaba en una motocicleta junto con su pareja Norani Muñoz Ochoa.

Los oriundos de San Jerónimo, Antioquia, tenían entre sus planes llegar hasta el Cabo de la Vela, uno de los sitios turísticos de La Guajira y que está entre los lugares más apetecidos por los turistas que llegan hasta ese extremo del país.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, cuando el turista antioqueño y su pareja se movilizaban a la altura de Uribia, fueron interceptados por dos sujetos que también se trasladaban en motocicleta.

Los dos delincuentes provocaron la caída de la pareja de antioqueños, aparentemente para hurtarlos. Según la versión de Norani Muñoz Ochoa y que fue confirmada por las autoridades departamentales, los delincuentes además le dispararon con arma de fuego a su pareja.

“La pareja de turistas se movilizaban en una motocicleta y resultaron afectados con un incidente que se presentó y el cual estamos investigando, donde la persona que manejaba la motocicleta resultó con un impacto de bala producto por el cual pierde su vida”, dijo el coronel Luis Vargas, comandante (e) de la Policía de La Guajira.

El impacto de bala habría ido directo al pecho de Robinson Cano Ortiz, quien de inmediato quedó tendido en el pavimento.

Por su parte, la pareja del joven antioqueño habrpia sufrido varias lesiones a causa del accidente provocado por los delincuentes para hurtarlos. Debido a la gravedad de las heridas que sufrió, Norani Muñoz Ochoa fue trasladada a un centro asistencial en Maicao.

Según información preliminar que se conoce de este caso, la pareja de antioqueños estaba ospedada en un hotel de Valledupar, en el Cesar, desde donde salieron con rumbo al Cabo de la Vela.

Autoridades piden colaboración de la ciudadanía

Luego de conocer este lamentablee hecho, las autoridades iniciaron las labores de investigación para establecer los móviles del crimen y ubicar a los responsables.

Para eso, el coronel Luis Vargas solicitó el apoyo de la ciudadanía. El comandante encargado de la Policía de La Guajira se dirigió a los ciudadanos de esa zona del país para pedir que entreguen toda la información que ayude a ubicar la motocicleta hurtada y con eso a los responsables del hecho.

El uniformado aseguró que ya se están adelantando las labores necesarias, con apoyo de unidades de la Fiscalía General de la Nación, para ubicar la motocicleta hurtada.

“En coordinación con el CTI de la Fiscalía se adelanta la búsqueda de esta motocicleta, por eso estamos invitando a toda la comunidad para que nos entregue informaciones con la finalidad de establecer quiénes fueron las personas que cometieron este incidente y así ubicar la motocicleta”, añadió el coronel Vargas.

Aunque hasta el momento ni la Policía Nacional ni las administraciones local y departamental han anunciado algún tipo de beneficio para quién ayude a esclarecer este caso, al parecer se estaría analizando la posibilidad de entregar una recompensa por inofrmación que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del hurto y homicidio en camino al Cabo de la Vela.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar