Yerry Mina regresó a las canchas, pero Everton padeció la eliminación de la Copa de la Liga inglesa

El club ‘Toffee’ perdió 4-1 contra Bournemouth este 8 de noviembre y no pudo avanzar a los cuartos de final de la competencia

Guardar

Tres meses por fuera de las canchas estuvo el defensor colombiano Yerry Mina hasta este martes 8 de noviembre, cuando el jugador de la selección Colombia fue convocado con Everton FC para disputar la tercera ronda de la EFL Cup 2022/23, más conocida como Carabao Cup, frente al Bournemouth del colombiano Jéfferson Lerma.

Mina fue tenido en cuenta por el entrenador Frank Lampard para ocupar el puesto de defensa central en medio de sus compañeros Mason Holgate y Michael Keane dentro del esquema 3-5-2 planteado de la siguiente formación:

Yerry, cuyo último partido oficial hasta el momento había sido el 6 de agosto contra Chelsea FC en la fecha 1 de la English Premier League, se plantó con convicción en el equipo a cargo de Frank Lampard y disputó los 90 minutos en el Vitality Stadium contra The Cherries, que no pudieron contar con el mediocampista colombiano Jéfferson Lerma ni siquiera en la nómina de convocados contra Liverpool.

Por su buena actuación de defensor, el exjugador de Barcelona recibió una calificación de 6,6 sobre 10 por parte del portal especializado en fichajes, SofaScore.

En el momento de su lesión, el caucano de 28 años solo pudo disputar 70 minutos de la competencia en la fecha 1 cuando los Toffees recibieron a Chelsea y perdieron por la mínima diferencia con gol de Jorginho.

En aquella ocasión, Yerry recibió una tarjeta amarilla por protestarle una determinación arbitral al juez Craig Pawson y fue reemplazado por el mediocentro portugués Rúben Vinagre luego de padecer la siguiente lesión muscular que lo tuvo en el último trimestre por fuera de las canchas:

Con este mal arranque, el exjugador de FC Barcelona y Palmeiras no ha podido gozar plenamente del rendimiento esperado en el plantel a cargo de Frank Lampard que ha contado con los futbolistas Conor Coady, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko para sostener seis, derrotas, cinco empates y tan solo 3 victorias en los que va de la campaña por Premier League.

Lamentablemente para el colombiano, la defensa de su equipo no estuvo del todo sólida, con lo que el arco Toffee fue derrotado en cuatro oportunidades para sentenciar la eliminación de Everton de la Copa de la Liga inglesa con Mina vistiendo el dorsal 13 del equipo blue. El primer gol del partido llegó al minuto 7 y fue para Bournemouth con un remate de derecha que tomó una parábola inesperada para superar a Asmir Begović por los aires:

Los locales ampliaron la diferencia en el minuto 47 con el tanto de Junios Stanislas. Everton, por su parte, pudo descontar en el marcador cuando al 67′ Demarai Gray se lució con un remate a colocar sobre el palo de la meno izquierda de Mark Travers:

Al 31′, Emiliano Marcondes anotó el 3-1 favorable a los Cherries y en el 82, Bournemouth fue letal para sellar el 4-1 final por intermedio de Jaidon Antony.

Mina terminó amonestado al minuto 84 del compromiso por sostener un acalorado intercambio de palabras en el cierre con el juez central England Darren.

Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el valor del pase de Yerry Mina en el mercado europeo estaría oscilando los 20 millones de euros, aunque podría ser menos por cuenta de la actual situación que atraviesa Everton. En cinco temporadas en el equipo de Liverpool, Yerry Mina ha disputado 93 encuentros completos y ha dejado un saldo de siete goles y una asistencia. Por sus lesiones, se ha privado de disputar 57 partidos en las otras competencias de Inglaterra: Premier League y FA Cup.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar