Tras varios meses de estar en el foco de los medios de comunicación por su separación de Gerard Piqué, Shakira y el exfutbolista decidieron hablar públicamente sobre uno de los temas más álgidos y complejos de su decisión: el futuro de sus hijos.
De acuerdo con lo que se informó por medio de un comunicado firmado por ambos, llegaron a un acuerdo para brindar “seguridad y protección” a Milan y Sasha.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, dice la misiva.
De igual manera, Shakira y Piqué solicitaron que, independientemente de la polémica que genere su divorcio, sus hijos puedan tener privacidad y gozar de sus vidas sin interrupción alguna.
“Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, concluye el comunicado.
Esta no es la primera vez que la expareja se refiere a esta tema, pues aunque admiten que a ellos les ha afectado en gran manera la persecución mediática de algunos medios de comunicación y paparazzis, los mayores perjudicados pueden ser sus hijos y por eso han tenido que apartarlos de todo aquello que pueda traerles consecuencias negativas.
“No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida (...) El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”, explicó Shakira en una reciente entrevista con la revista norteamericana Elle.
En cuanto a los valores que, según ella, priman ahora en su nueva etapa como mujer y madre soltera, la barranquillera de 45 años mencionó que debe tener mucha fortaleza para transmitirla a sus dos pequeños, así como a todos aquellos que la han acompañado desde que se supo esta situación.
“Creo que las mujeres tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que si me preguntas cómo gestiono esto.... Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”, añadió en aquella conversación.
Por su parte, Gerard Piqué anunció en septiembre pasado que tomaría acciones legales en contra de aquellos medios y periodistas que, tras perseguirlo e intrometerse en su vida personal, lo obligaron a alterar su rutina “con el único fin de proteger a hijos, a familia y al entorno más cercano”.
SEGUIR LEYENDO