En las últimas horas, se cerró un nuevo episodio en la polémica separación de Shakira y Gerard Piqué, la cual fue confirmada por los famosos a inicios del mes de junio. En medio de todo lo que ha rodeado el final de esta relación de más de 12 años, lo más importante para ambos es el futuro de sus dos hijos Sasha y Milán. Precisamente, la custodia de los dos menores es lo que más ha demorado el proceso legal entre la colombiana y el español.
Cabe recordar que, desde que empezó el proceso de la separación entre los dos famosos, la mayor diferencia entre la expareja ha sido quién se queda con la custodia de los dos niños. Mientras Shakira deseaba llevarse a sus hijos a Miami, en donde iniciaría una nueva vida alejada de España, el futbolista no aceptaba que la barranquillera alejara a sus hijos de su país natal.
Sin embargo, en la más reciente reunión entre las partes Shakira logró quedarse con la custodia de los niños y llevárselos a Miami, luego de que Piqué diera su brazo a torcer. Según medios internacionales, en la más reciente reunión de las partes en la mansión en la que vivió la familia Piqué Mebarak, la cual duró hasta 12 horas, la cantante y el deportista por fin acordaron lo que pasará con los menores en el próximo año.
Cinco meses después de anunciar su separación al mundo y luego de las múltiples reuniones en las que Shakira pidió la custodia de los menores para irse a vivir a Miami, argumentando que ella no tenía motivos para quedarse en Barcelona si ya no estaba con Piqué, el deportista cedió a la petición de la madre de sus hijos.
La información la dio a conocer el medio Vanitatis, en donde se confirmó que la reunión terminó a las 12:30 de la madrugada de este martes y en la que la gran conclusión fue: Milán y Sasha se irán a Miami con su madre. Señalaron que la mudanza de la colombiana y sus hijos se dará pasadas las festividades de Navidad, pero antes del 2023 ya estarán en su nueva casa en los Estados Unidos.
La razón por la que el exdefensa culé habría cedido en su posición se debe a su reciente retiro del FC Barcelona, puesto que con su salida del fútbol español, para Piqué sería mucho más fácil viajar seguido hasta Miami para reunirse con sus dos hijos. De hecho, esto se sostiene con una de las propuestas que Shakira le había hecho anteriormente al deportista de pagar los gastos de sus viajes a los Estados Unidos para ver alo menores.
Según reveló el medio de entretenimiento, el dinero necasario para que Gerard Piqué pueda viajar cada vez que quiera ver a sus hijos estarán depositados en una cuenta común, es decir que la colombiana también tendrá que aportar económicamente. en diálogo con Europa Press, luego de terminada la reunión, los abogados de ambas partes expresaron “Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo. Se ha llegado a un acuerdo”.
Además, se conoció que tras su salida del fútbol profesional, Piqué está interesado en enfocar todo su tiempo en sus emprendimientos. De hecho, señalaron que este jueves el deportista se reunirá con importantes empresarios en Barcelona para presentar su idea de negocio.
La reuión entre la expareja, en las instalaciones de la mansión de Esplugues de Llobregat, estuvo acompañada por la prensa que esperaba una noticia desde la 1:00 p. m. -hora en la que llegaron los abogados de ambas partes-. En un principio los periodistas alertaron que la reunión se llevaba a cabo entre Shakira, su abogado y el abogado de Piqué, pero que al deportista no se le había visto ingresar a la vivienda; horas más tarde se confirmó que el deportista ingresó por una puerta trasera evitando ser visto por los medios.
Piqué, al saber que se estaba informando que no había acudido a la reunión, pidió que se comunicara a los mediso que sí estaba reunido con la colombiana. Según el círculo más cercano al deportista, Gerad ha señalado en varias ocasiones que ha perdido una guerra mediática contra la colombiana, pero que por su parte lo que más desea es no quedar como el ‘malo’ ante sus pequeños hijos.
Mientras Shakira llegará a Miami con Sasha y Milán, para habitar en su nueva y lujosa mansión del barrio North Bay Road Drive, se ha informado que Gerard Piqué también iniciará una nueva vida en otro lugar. El deportista se mudaría, junto a Clara Chía, a Andorra, esto con el argumento de que el deportista tiene tantos proyectos en Barcelona que es improbable que se vaya al extranjero.
De hecho, Clara Chía habría jugado un papel especial en la nueva decisión del deportista, así lo informó el medio catalán El Nacional.cat, en el que se informó “La joven [Clara Chía] quiere que los dos [Shakira y Piqué] arreglen las cosas sin hacerse daño, y habría sido ella la que ha convencido al deportista para que se tranquilice y hable las cosas facilitando los deseos de la madre de sus hijos”.
SEGUIR LEYENDO: