Presidente de la Cámara de Representantes aseguró que el papel de la primera dama es obsoleto

En la entrevista que sostuvo con un medio colombiano, David Racer aclaró que no tiene nada que decir frente a Verónica Alcocer

Guardar
El presidente de la Cámara
El presidente de la Cámara de Representantes se refirió a lo sucedido con la Alianza Verde en el debate de la tributaria. Foto: Colprensa

Hace algunas semanas, el presidente de la Cámara de Representante, David Racero, fue criticado debido a que no se pronunció por los diferentes viajes que hizo la primera dama, Verónica Alcocer, pese a que en el pasado fue uno de los mayores críticos frente a esta figura.

“¿Y si aprovechamos el mal ejemplo que ha dado María Juliana Ruíz con el uso de los recursos públicos, para impulsar una discusión en torno a la figura de la “primera dama” en Colombia? Considero que esa figura debe desaparecer, no es útil y si genera muchos gastos al país”, escribió en su momento en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora, en una entrevista con Blu Radio, el representante de Pacto Histórico ratificó su postura frente a que la figura de la primera dama es obsoleta, aunque aclaró que frente al papel que está haciendo la esposa del presidente, Gustavo Petro no dirá nada, teniendo en cuenta que el gobierno ha dado explicaciones al respecto.

“Lo que yo dije en el pasado haciendo referencia a una forma de gobierno, lo sostendré ahora y adelante, porque creo profundamente que hay unos principios desde los cuales uno debate. Por ejemplo, sigo pensando que la figura de la primera dama es obsoleta, en su momento los escribí en Twitter y no lo voy a borrar porque me sostengo como principio normativo”, anotó.

En este sentido, aseguró que considera que la figura es anacrónica y un poco patriarcal, además, que es muy importante mirar el papel de las figuras femeninas en el país, desde el deber ser: “Ojalá pudiéramos escalonar esas discusiones sobre algunas figuras que en este momento no son las más, pertinentes”.

Y agregó sobre las críticas que se le han hecho a Alcocer que no tiene nada que decir, pues en su momento los representantes del Gobierno salieron a dar las explicaciones respectivas y que la discusión sobre la esposa de Petro, no es netamente sobre lo que él está planteando.

“Creo que la discusión que se plantea lastimosamente no ha llegado, pues debe es replantearse la figura y la discusión ha sido sobre Verónica”, dijo el representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Recordemos que Racero ha sido uno de los congresistas que más apoyo ha dado al gobierno nacional, incluso, cuando habló sobre la gestión de los primeros meses del presidente Gustavo Petro anotó que su propuesta de país va más allá y trata de consolidar todos los frentes.

“He aprendido del presidente Petro que los consensos y el diálogo son posibles. El proyecto de Gustavo Petro dejó de ser de izquierda, es un proyecto de país, y el mejor ejemplo es que él se ha reunido con Álvaro Uribe Vélez. Eso es hacer país y creo en eso, esto no es con imposiciones y Gustavo Petro es un gran líder”, indicó para la Revista Semana.

Por otra parte, David Racero se hizo referencia a las personas que depositaron su confianza en el Presidente de la República, pero que sienten que no ha llegado a su expectativa: “Gobernar significa saber administrar, los cambios urgentes no ocurren de la noche a la mañana. El Estado tiene sus tiempos, a veces incomprensibles para el ciudadano, pero son importantes para evitar temas de corrupción”.

“Los cambios tienen sus ritmos y sus tiempos cuando vienen desde el Estado, no podremos hacer todo en cuatro años, debemos tener más de cuatro años para que los cambios sean sostenibles, por eso es que hablamos nosotros en el Pacto Histórico de la necesidad de más de cuatro años. Aclaro, como proyecto político, no es que Gustavo Petro se quede más de cuatro años”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar