La participación de los futbolistas colombianos alrededor de todo el mundo está próxima a encontrar una pausa obligada de un mes mientras que se disputa la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y por esto, cada uno de los jugadores activos están intentando sacarle el mejor provecho a estas últimas fechas de competencia con sus pertenecientes clubes.
No obstante, hay un grupo de connacionales que se verá obligado a utilizar este tiempo para avanzar y evolucionar en sus procesos de recuperación de lesiones. Dentro de los más destacados del grupo se encuentran Luis Díaz del Liverpool; Luis Sinisterra del Leeds United; Yerry Mina del Everton y Luis Fernando Muriel del Atalanta.
Este último recién acaba de iniciar su proceso de recuperación de una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho, que lo alejará de las canchas al menos hasta inicios del próximo año, aun así, su afectación física no lo ha alejado de seguir siendo uno de los jugadores más comprometidos del partido, hasta el punto incluso de llegar a criticar a los árbitros fuera del césped.
En el último encuentro del Atalanta ante Napoli, perteneciente a la fecha número 13 de la Serie A, el colombiano cuestionó la actuación del colegiado central Maurizio Mariani, quien decidió darle final al partido justo cuando la Dea se encontraba en ataque y todavía quedaban algunos segundos de tiempo disponible para que se cumpliera el agregado.
Mientras que todos los jugadores de Los Oróbicos protestaban y se le iban encima al juez por su extraña decisión, Muriel decidió apoyar a sus compañeros desde sus redes sociales, donde publicó una polémica historia que posteriormente eliminaría para evitarse cualquier problema posterior. Esto era lo que decía la historia:
“Si tienes que arbitrar a las 18:00, no cenes a las 20:00, que no tienes tiempo de llegar”
Estas palabras mencionadas por el colombiano se dieron a modo de burla en contra de Mariani, quien seguramente se vio bastante apurado por finalizar el encuentro como para esperar a que el tiempo que se había establecido se cumpliese en totalidad.
Te puede interesar: Así reaccionó Julio Comesaña ante la expulsión de Sebastián Viera: “Nos metimos en un enredo”
La polémica continuó varias horas después de terminada la contienda, pero al final del día fue el Napoli quien terminó llevándose la victoria por un resultado de 1-2 con goles de Victor Osimhen y Elif Elmas, el descuento para el Atalanta lo anotó Ademola Lookman.
Para los dirigidos por Gianpiero Gasperini, la lesión de Muriel les cayó en el peor momento, ante Napoli su ausencia fue notada y el propio director técnico lo reconoció días antes del encuentro en rueda de prensa, quien afirmó que el cafetero volverá al césped luego del parón mundialista:
“Para Muriel es más un problema de tendones que de músculos, difícilmente podremos tenerlo antes del descanso. Es una lástima porque Muriel había encontrado un buen estado, la verdad que lo siento. Volverá tras el parón”.
Fuera de los amistosos que tiene agendado el club italiano luego de que finalice el mundial, el regreso de Muriel en una competencia oficial podría estar agendado para el 4 de enero, donde el Atalanta enfrentará a Spezia por una nueva jornada de la liga italiana.
SEGUIR LEYENDO: