El mediocampista colombiano James Rodríguez logró encontrar una rara oportunidad la cual muchos futbolistas desearían tener, el poder volver a disfrutar de su carrera y ver un repunte en su rendimiento deportivo. Desde que salió del Medio Oriente con la moral abajo y afectado por constantes lesiones, el volante ha conseguido ver un panorama más amable y la esférica se ha convertido en su mejor amiga otra vez.
Este fin de semana futbolístico, Rodríguez volvió a tener acción en el terreno de juego en el histórico clásico griego entre Olympiacos y Panathinaikos los equipos más importantes del país heleno. El cucuteño inició el encuentro como titular, recibiendo una señal de confianza clara por parte de su entrenador Míchel, y luego de 86 minutos de intenso juego, se retiró del césped con un resultado aceptable.
Finalizada la contienda en sus redes sociales, James publicó un mensaje que deja entrever lo cómodo que se siente en Grecia y su motivación de cara al cierre de la primera parte de la temporada, “A seguir disfrutando que falta mucho por jugar. Seguimos!”. El colombiano ha jugado seis partidos con el club rojiblanco, cinco como titular, y registra dos goles e igual número de asistencias en la Superliga. Su próximo partido será ante Levadiakos este miércoles 9 de noviembre.
No obstante, para aquellos que están constantemente evaluando la situación del mercado de fichajes y los rendimientos de los jugadores en el viejo continente, esta comodidad del colombiano en el fútbol griego no representa ninguna ayuda para la valorización de su ficha, todo lo contrario. Por sexta evaluación consecutiva el valor de la ficha de James se devaluó en el mercado.
El encargado de publicar esta cifra fue el portal especializado en estadística y análisis financiero del fútbol, el portal Transfermarkt, que en su evaluación de último año, antes del inicio de la Copa Mundial de Catar 2022, le entregó al futbolista un avalúo de su ficha en 9 millones de euros, reducción significativa a como se encontraba en mayo de este año, mes de su último avalúo.
Te puede interesar: James Rodríguez, el mejor calificado tras el derbi ante Panathinaikos y motivado previo a la pausa por Qatar 2022
En mayo, mientras que todavía era miembro del cuadro catarí, Al-Rayyan la ficha de James Rodríguez se posicionaba en los 13 millones de euros y en su punto inicial, cuando recién portó la casaca del equipo, se encontraba en los 21 millones. La razón principal de estas reducciones en su valor se dio por su falta de acción en el terreno de juego en una liga poco competitiva, por lo que ahora no se explica su bajón de precio, teniendo en cuenta que está en un mejor equipo y está jugando bien.
Según se lee en el informe presentado por el mismo portal, James consiguió llegar a su tercer valor más bajo desde que llegó a Europa y dentro del ranking de colombianos cayó a la posición número 17 de los jugadores con más valor:
“James encadenó seis caídas consecutivas, devaluación que comenzó en el Everton con una cifra inicial de 35 millones de euros a finales de 2020. Hoy por hoy, el colombiano tiene su tercer valor más bajo en Europa, solo por detrás de sus primeras dos valoraciones en el FC Porto cuando apenas superaba los 20 años de edad en 2011″
No obstante, este punto es uno de los que menos debe tener preocupado a James quien en el parón del mundial, viajaría a España junto con Michel y otros compañeros para adelantar un campamento de entrenamiento, con ello el colombiano no sería parte de la convocatoria para el partido de la selección el próximo 19 de noviembre ante Paraguay.
SEGUIR LEYENDO: