Encontraron 4.000 gramos de marihuana camuflados en un horno microondas en Bucaramanga

La Policía Nacional indicó que los psicoactivos no solamente fueron encontrados en el electrodoméstico sino al interior del vehículo de encomiendas donde se transportaba en varios paquetes ocultos

Guardar

Las autoridades nacionales indicaron que le asestaron un nuevo golpe a las economías ilegales, concretamente a la distribución y comercialización de psicoactivos. Se trata de un vehículo de encomiendas que estaba transitando con marihuana Creepy por las carreteras de Santander y logró ser detenido e incautado en un puesto de control.

Según indicó la Policía Nacional mientras que hacía presencia en un puesto de control ubicado sobre la vía La Fortuna - Bucaramanga, detuvieron al conductor del vehículo y tras hacer una minuciosa inspección percibieron que dentro de un horno microondas y del automotor habían paquetes de marihuana tipo Creepy con destino a ser distribuido y comercializados aparentemente en el Departamento.

Dentro de todo lo incautado las autoridades encontraron 4.000 gramos del psicoactivo. Al respecto indicó el Coronel José James Roa, quien es el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga: “En un camión de encomiendas venían paquetes con sustancias psicoactivas. Lo que pretendemos es que esta droga no llegue a comercializarse en escenarios deportivos por eso vamos a seguir haciendo este tipo de controles”.

La marihuana es una de las sustancias ilícitas más distribuidas y comercializadas al interior de las entidades educativas por lo que suele tener un contacto temprano con los menores de edad del país, por lo que organismos, instituciones y fuerzas públicas, trabajan para evitar su expendió al interior de los colegios de primaria y bachillerato. De igual manera indicaron las autoridades que continúan con la investigación que permita establecer que organización es la responsable de transportar la droga por las carreteras de Santander.

Sobre más información judicial de narcotráfico: En el lanzamiento del Programa Preventivo y Predictivo de Salud liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el presidente Gustavo Petro hizo anuncios importantes alrededor de los centros de atención primaria y equipos de atención.

“Llegaremos hasta 20.000 equipos médicos, lo cual vale $5 billones de pesos”, indicó el presidente, agregando que “hay que construir 10 Centros de Atención Primaria en toda Colombia”.

Los primeros, explicó, “los entregó la mafia cuando la justicia les expropió, es decir, les extinguió el dominio de una serie de empresas que tenían para lavar dólares”.

Todos los dispensarios farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios “y sin deteriorar las condiciones de las personas que trabajan hoy allí, pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”.

Además, se contará en estos lugares con atención médica, venta de medicinas como es hasta ahora, “y los dos laboratorios de producción de medicinas genéricas pasan a ser propiedad del Ministerio de Salud para desarrollar allí la producción colombiana de vacunas y de genéricos que nos permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”, aseguró en la intervención.

Y agregó: “Esto es lo que yo llamo una Colombia potencia mundial de la vida. El sistema de salud tiene que generar vida en Colombia y no muerte, y para que genere vida tiene que ser un derecho, si genera muerte tiene que ser un negocio. Por tanto, aquí vamos a corregir y a empezar lo que hemos llamado la salud en Colombia, una salud que genere vida en una Colombia que sea potencia mundial de la vida”, cerró el presidente Gustavo Petro.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar