Protagonismo colombiano negativo en el Trofeo de Campeones: Villa, Fabra y Carbonero fueron expulsados

El encuentro que definió a Racing como campeón dejó mucho más que un resultado. En el campo el colegiado Facundo Tello terminó expulsando a 11 futbolistas

Guardar
Los colombianos fueron quienes vieron más tarjetas rojas en el Trofeo de Campeones. Imagen: Telam.
Los colombianos fueron quienes vieron más tarjetas rojas en el Trofeo de Campeones. Imagen: Telam.

La actualidad deportiva del Club Atlético Boca Juniors comenzó a tomar mejor forma, con la consecución del título de la Liga Profesional Argentina en la última fecha de competencia, el club logró por fin cerrar su mala racha en el máximo torneo local, no obstante, con la derrota que sufrieron ante Patronato en las semifinales de copa, reflejaron que todavía tienen algunas cosas por mejorar.

Justamente estos aspectos a mejorar fueron en los que se enfocaron los dirigidos por Hugo Ibarra, para enfrentar a Racing en lo que sería el último competitivo del año en el cual se jugaban un título más. Fueron los Xeneizes ante la Academia quienes disputaron el Trofeo de Campeones, mismo que enfrenta usualmente al campeón de la Liga y Copa Argentina, pero como Boca lo fue en ambos, Racing tuvo la chance al ser subcampeón.

Antes de que se diera el pitido inicial, los aires ya se sentían ‘caldeados’ entre ambas escuadras. Cabe recordar que el título de liga conseguido por Boca en la última fecha le fue arrebatado a Racing y desde ese punto en adelante fueron varios los comentarios que le colocaron a este encuentro el ‘picante’. Para terminar de empeorar la situación, los Azul y Oro salieron al terreno de juego alzando los trofeos conseguidos este año, demostrándole al rival quien era el verdadero campeón.

Con la pelota en ruedo y el contacto físico constantemente aumentando, la historia tenía delimitado un final amargo y bastante sucio. En cuanto a goles se refiere fueron Norberto Briasco y Matías Rojas quienes colocaron el 1-1 en el marcador y aumentaron la tensión en el encuentro, el cual terminó nada más y nada menos que con 11 expulsados.

Te puede interesar: Frank Fabra renovó con Boca Juniors: es el colombiano con más trayectoria en la historia del club

Los primeros en ser expulsados curiosamente fueron los connacionales, Sebastián Villa y Johan Carbonero, quien en un encontronazo no lograron pensar con cabeza fría y se agredieron mutuamente. El juez central Facundo Tello no tuvo más opción que mostrarles la tarjeta roja y enviarlos a las duchas, con el objetivo de mantener el partido bajo control.

No obstante, todo terminó convirtiéndose en un infierno viviente para el colegiado al minuto 118 del tiempo extra, en este Carlos Jonas Alcaraz envió la pelota a guardar a favor de Racing y en medio de su celebración se formó la famosa ‘tangana’, esto por haber celebrado en frente de la afición Xeneize.

Con agresividad, Luis Advíncula, Zambrano y Diego González fueron a recriminarle al jugador, la pelea se armó y Tello sin miedo alguno comenzó a mostrar la roja a diestra y siniestra, viéndose el colombiano Frank Fabra, que hasta hace un par de días había anunciado su renovación con Boca, también expulsado.

En resumen los colombianos cumplieron con su cometido de tener protagonismo en la reñida final, aunque no de la manera en la que quisieron y de esta manera finalizó por completo su juego en lo que resta del 2022, ya que las competencias se detendrán por la Copa Mundial de Catar 2022 y se reanudarán hasta inicios de 2023.

Hasta el momento la Liga Profesional Argentina todavía no se ha pronunciado sobre la situación y sus posibles actos disciplinarios para los jugadores involucrados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar