El pasado domingo 6 de noviembre culminó la Serie B de Brasil, que dejó como campeón al Cruzeiro tras sumar 78 puntos en 38 compromisos disputados, lo que le permitió lograr el ascenso a seis jornadas del final, tras dos años en la segunda división.
Cabe recordar que el Time do Povo fue adquirido en 2021 por el exjugador y campeón del mundo Ronaldo Nazário mejor conocido como el Fenómeno, que se formó en la cantera del Cruzeiro y con sus millones ayudó para que el club de sus amores volviera al Brasileirao que este año quedó en manos del Palmeiras.
Junto al Cruzeiro ascendieron otros dos históricos del balompié Carioca. El Gremio de Porto Alegre, que perdió la categoría en 2021, y quedó en la segunda casilla de la Serie B con 65 puntos, seguido del Bahia en el que actúa el delantero colombiano Hugo Rodallega que solo marcó un tanto para su equipo que sumó 62 unidades.
El último tiquete a la Seria A del 2023 lo consiguió el Vasco da Gama, que descendió en 2020 y confirmó su regresó a la primera división de Brasil en la última jornada tras derrotar por la mínima diferencia en condición de visitante al Ituano con anotación de penal de Nene.
Le puede interesar: Francisco Da Silva le hará competencia a Jefferson Duque en la delantera de Atlético Nacional
Con la victoria a domicilio, el Vasco da Gama se quedó con la cuarta posición al llegar a 62 puntos que le valió para alcanzar el anhelado ascenso del que hizo parte un colombiano que lleva varios años jugando en balompié de Brasil.
Surgido en la cantera del Deportivo Cali, Juan Sebastián Quintero, un defensor central de 27 años de 1,84 de estatura, llegó al Almirante en condición de cedido a finales de 2021 procedente de Fortaleza con el objetivo de regresar a la Serie A de Brasil.
Con la camiseta del Vasco da Gama, el jugador colombiano disputó un total de 34 partidos por todas las competiciones, con el saldo de un gol convertido en más de 2945 minutos en cancha.
A través de su cuenta oficial en Instagram, el caleño no ocultó su felicidad por ascender con el Gigante de Colina, que es su tercera camiseta en fútbol brasileño. “El Vascon y EN SERIO la pooja!!!!! ¡Otro año cumpliendo la meta! Dando gracias a Dios primeramente a mi familia y a este puto grupo. ¡Todos los empleados del club y este fan gigante! ¡Fue un honor irme con mis compañeros el Vasco donde merece quedarse para siempre! ¡Orgulloso de llevar la cruz de los chicos en mi pecho! ¡¡¡¡¡Esto es VASCO!!!!!”
El contrato de Juan Sebastián Quintero con el Vasco da Gama vence el 31 de diciembre de 2022, lo que significa que deberá volver al Fortaleza, que es el dueño de sus derechos deportivos. En Brasil, el ex Deportivo Cali jugó también para Juventude en 2021.
Su debut como profesional fue en 2014 con el cuadro Azucarero, con el que fue campeón en ese mismo año de la Superliga bajo las órdenes de Leonel Álvarez. Fue parte de novena estrella en 2015 con Fernando Pecoso Castro. En 2017 fue cedido al Real Sporting de Gijón de España e integró la selección Colombia sub-20 que disputó el mundial de Nueva Zelanda en 2015.
SEGUIR LEYENDO: