Luego de que las autoridades dieran un pronto resultado para dar con los autores del crimen de la joven estudiante Paula Andrea Restrepo, torturada y asesinada en el municipio de Andes (Antioquia) el pasado viernes, se les escapó por unas horas el hombre señalado de cometer el brutal homicidio.
En el periódico regional El Colombiano informaron que el capturado fue identificado como Carlos Arturo Mora Durán, de 22 años, quien fue atrapado por policías cuando se movilizaba en un bus de transporte intermunicipal en inmediaciones de la población de San Jerónimo (Antioquia).
“Se realizó un plan candado al presentarse la fuga y se logra interceptar en este municipio”, citaron en el diario antioqueño de las declaraciones del coronel Daniel Mazo comandante departamental de esa institución.
Mientras que en el periódico El Universal informaron que el señalado asesino escapó cuando le realizaban unos exámenes en el hospital San Rafael, en Andes, para cotejarlos con el material probatorio que hallaron en la escena del crimen que ocurrió el pasado viernes en el corregimiento Santa Rita.
El señalado criminal, reseñaron en El Colombiano, proviene de Labateca (Norte de Santander) y laboraba en una finca caficultora, por lo que se investiga si había salido de su lugar de trabajo cuando se reportó la desaparición de la colegial que estaba a dos semanas de graduarse como bachiller.
En el diario antioqueño agregaron que también las autoridades indagan si el capturado le hizo seguimientos a la joven quien solía ir sola hacia la institución educativa donde cursaba grado once, así como si había manifestado a sus familiares si estaba sufriendo algún tipo de acoso.
Por este deleznable crimen, las autoridades investigan a una segunda persona que estaba bajo protección policial, ya que luego de conocerse el hecho un grupo de pobladores lo iba a agredir por la indignación que produjo el presunto feminicidio. Agregaron en el medio antioqueño que sería el conductor de una motocicleta que fue encontrada en inmediaciones del lugar en el que hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante.
Dolorosa despedida
Durante la tarde del domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres de la colegial en medio del dolor de la familia y la impotencia de los habitantes de Andes. Entre los asistentes al sepelio estuvo el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, quien acompañó a los allegados de la víctima.
“Paula Restrepo tenía solo 18 años y este 2 de diciembre se iba a graduar de bachiller y de técnica laboral en Gestión Ambiental. Su temprana partida nos parte el corazón y nos invita a reflexionar como sociedad. ¡QUE PARA LA VIOLENCIA YA! (sic)”, expresó en su cuenta de Twitter.
Tras lo ocurrido, el mandatario regional instó a las autoridades para que puedan esclarecer el crimen y dar con los responsables.
“Nada nos devolverá a Paula Restrepo, ni a las personas que nos arrebata la violencia, pero, con una inmensa labor institucional, estamos trabajando para que no haya impunidad. El o los responsables de este doloroso crimen pagarán (sic)”, aseguró.
El gobernador se comprometió también a realizar una inversión de 1.000 millones de pesos en la Institución Educativa Santa Rita, donde la colegial estudiaba.
Se debe recordar que una vez se conoció de este asesinato, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad donde se acordó ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los autores.
SEGUIR LEYENDO: