La Policía Nacional logró recapturar a Carlos Mora de 22 años, quien es señalado de cometer el homicidio de Paula Andrea Restrepo, en el municipio de Andes, exactamente en el corregimiento Santa Rita.
El joven hombre burló a las autoridades mientras se estaba realizando unos exámenes que servirían como prueba para la imputación de los cargos. El presunto sindicado huyó del hospital San Rafael, ubicado en el mismo municipio donde presuntamente cometió el crimen.
Los uniformados de inmediato reaccionaron y generaron un plan candado, mediante el cual fue nuevamente capturado en el municipio de San Jerónimo en el occidente antioqueño.
En video quedó registrado el momento en que fue nuevamente aprehendido el hombre, quien deberá responder por el delito de feminicidio.
En el momento de la lectura de sus derechos, el agente de policía le indicó que estaba siendo capturado por el delito de tortura, acceso carnal violento y feminicidio. La orden de captura fue proferida por el juez de garantías del municipio aledaño de Jardín, Antioquia.
“Se realizó un plan candado al presentarse la fuga y se logra interceptar en este municipio”, citaron en el diario antioqueño de las declaraciones del coronel Daniel Mazo comandante departamental de esa institución.
Mientras que en el periódico El Universal informaron que el señalado asesino escapó cuando le realizaban unos exámenes en el hospital San Rafael, en Andes, para cotejarlos con el material probatorio que hallaron en la escena del crimen que ocurrió el pasado viernes en el corregimiento Santa Rita.
El señalado criminal, reseñaron en El Colombiano, proviene de Labateca (Norte de Santander) y laboraba en una finca caficultora, por lo que se investiga si había salido de su lugar de trabajo cuando se reportó la desaparición de la colegial que estaba a dos semanas de graduarse como bachiller.
En el diario antioqueño agregaron que también las autoridades indagan si el capturado le hizo seguimientos a la joven quien solía ir sola hacia la institución educativa donde cursaba grado once, así como si había manifestado a sus familiares si estaba sufriendo algún tipo de acoso.
Por este deleznable crimen, las autoridades investigan a una segunda persona que estaba bajo protección policial, ya que luego de conocerse el hecho un grupo de pobladores lo iba a agredir por la indignación que produjo el presunto feminicidio. Agregaron en el medio antioqueño que sería el conductor de una motocicleta que fue encontrada en inmediaciones del lugar en el que hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante.
<b>En contexto</b>
De acuerdo con la información preliminar, la joven -identificada como Paula Andrea Restrepo Parra- se encontraba desaparecida desde las 2:00 de la tarde del pasado 4 de noviembre después de terminar clases en la Institución Educativa Santa Rita, donde se encontraba matriculada.
Su familia, al percatarse de que no llegaba su hogar, sus padres alertaron a las autoridades quienes, en conjunto con los allegados de la joven, iniciaron una búsqueda por los alrededores del colegio y a lo largo de la vereda.
Desafortunadamente, sobre las 8:00 de la noche del viernes 4 de noviembre, la estudiante fue hallada a la orilla de una carretera con heridas de arma blanca a lo largo de su cuerpo. Además, se encontraba atada de manos, tenía signos de tortura y violencia sexual.
SEGUIR LEYENDO: