La temporada de ciclismo mundial se encuentra en su punto de descanso y los pedalistas colombianos se encuentran en pleno proceso de recuperación y entrenamiento para afrontar la nueva campaña del 2023. El INEOS Grenadiers, uno de los equipos más reconocidos de toda la grilla, ha comenzado a preparar sus estrategias para afrontar las nuevas competencias, especialmente las Grandes Vueltas y los colombianos podrían jugar un papel importante.
Así como lo había mencionado en los últimos días el director deportivo del equipo Steve Cummings en el portal Velonews, tanto Daniel Martínez como Egan Bernal serían los pilares principales del cuadro inglés para la siguiente temporada del UCI World Tour:
“Daniel, Egan y Carlos son líderes confiables, pero tal vez también haya un corredor joven que pueda destacarse Sería realmente fantástico si Egan pudiera competir en su mejor forma en el Tour. Todavía no sabemos si funcionará”.
Justamente el enfoque que el zipaquireño está teniendo en sus vacaciones, es el de poder mejorar su resistencia en grandes recorridos. Luego de haber completado su proceso de recuperación luego de las cirugías que le hicieron tras su casi fatal accidente, Bernal hizo parte de cuatro competencias de menor nivel del Tour, pero solo consiguió completar la Copa Sabatinni.
En las últimas horas, el ganador del Tour de Francia en 2019, compartió por medio de sus redes sociales un fragmento de lo que están siendo sus vacaciones y preparación para las competencias del próximo año. Con dos fotos donde se le ve contento encima de su caballito de acero, Bernal afirmó que sigue trabajando para dar la lucha en alguna de las Grandes Vueltas del siguiente año y entregó la mejor noticia para sus aficionados y es que no tiene molestias físicas:
“Bueno, un par de días entrenando en casa, sin molestias, preparando el 2023 Bien Cabrón con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo, poder pelear una Grande. Vamos a ver hasta donde llegamos. Que comiencen los Apocalipsis y hagan sus apuestas”
Te puede interesar: Germán Cano rompió un histórico récord de un jugador colombiano en el fútbol brasileño
Por el momento Bernal ya tiene dos competencias confirmadas para 2023. Así lo mencionó Matteo Tosatto, director deportivo del INEOS, quien confirmó estas vueltas para meter en calor de competición al colombiano, además, Egan participaría de un campo de entrenamiento que desarrollará la escuadra en el mes de diciembre en Mallorca, España:
“Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina, y Ganna también estará allí”
Mientras que Egan está enfocado en recuperar su mejor nivel deportivo, también tiene una buena parte de su atención en su familia, especialmente en su mamá, Flor Marina Gómez, que actualmente está en proceso de recuperación de un cáncer de seno en etapa 2.
Recientemente en conversación con La Red, Flor entregó detalles de cómo avanza su proceso y afirmó que para terminar la lucha de una vez por todas contra la enfermedad, debe cumplir con un tratamiento de pastillas de bastante duración:
“Mi cáncer es hormonodependiente, lo que quiere decir que se alimenta en mis hormonas. Ahora debo tener un tratamiento de más o menos cinco años con pastillas. Me preparo para todo este proceso”
SEGUIR LEYENDO: