Álvaro Uribe lanzó pullas a Daniel Quintero en Medellín: “No necesitamos alcaldes peleando en Twitter”

El partido Centro Democrático prepara llegar a las elecciones locales con un candidato por coalición para la capital de Antioquia

Guardar
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero,
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Álvaro Uribe

El partido del expresidente Álvaro Uribe tiene la mira puesta en las elecciones locales que se realizarán el próximo año 2023 y uno de sus principales objetivos será retomar la Alcaldía de Medellín, capital de uno de sus principales fortines políticos. En un evento en la ciudad, el exmandatario cuestionó al alcalde Daniel Quintero y dio lineamientos de lo que preparan para esas elecciones.

En medio de los foros del partido en las diferentes ciudades del país, que ha acompañado personalmente Uribe Vélez, este fin de semana visitaron las comunas nororientales de la capital antioqueña. Allí, el exmandatario expuso sus preocupaciones sobre el estado de la ciudad.

“Voy a hablar con toda franqueza y desde el alma, cuando yo veo este arte, esta alegría, esta creatividad, digo: no podemos permitir que Medellín se siga convirtiendo en una ciudad que prostituye a las niñas y a las adolescentes”, señaló el exmandatario luego de muestras artísticas para la apertura del diálogo en el barrio Villa Guadalupe.

“El estudio, los valores de familia, el emprendimiento, tienen que ser nuestros caminos para que no siga eso que vemos en algunos sitios de Medellín que desgarra el alma, que es la prostitución infantil (...) Estudio, financiación del emprendimiento de los jóvenes. No más robo en Medellín. No puede ser que se roban la ciudad y a las niñas el camino que les dan es la prostitución”, agregó el expresidente.

En tono de campaña, el exmandatario señaló como metas y propuestas de un gobierno local, con críticas a la actual administración de Daniel Quintero a la que le han hecho una férrea oposición desde ese partido y con quien esperarían enfrentar las próximas elecciones locales.

“Aquí tenemos que reorientar la ciudad, reorientarla en la educación, en los recursos. Que esas niñas se encuentren un gobierno local que sea capaz con los dineros de Empresa Públicas de apoyarlas para que tengas conocimientos que rápidamente les permitan desempeñarse en oficios que les de ingresos. Medellín requiere ese gran cambio, queridos ciudadanos”, señaló el expresidente Uribe en el inicio de su intervención en esa zona popular de la ciudad.

El evento estuvo fuertemente conducido a presentar un incipiente programa de campaña en la capital antioqueña. Incluso el mandatario, de acuerdo con revista Semana, sostuvo que se está construyendo un programa para presentarlo a un candidato a la Alcaldía.

“Seguramente se llegará a una candidatura de alcaldía por coalición. Este programa que estamos construyendo desde la base lo presentaremos a quien sea candidato y le pediremos examinarlo y respetarlo, porque este es un trabajo que estamos construyendo desde la base”, citó el medio de comunicación.

Alcalde Daniel Quintero le responde
Alcalde Daniel Quintero le responde a Álvaro Uribe

La coalición está en construcción, así mismo, mientras se adelantan los diálogos con lo que denomina las bases electorales para que, al momento de decidir por uno de los candidatos, presentarle el programa y solicitarle que lo estudie como parte de sus propuestas.

Por esa razón, el exmandatario habló sobre la prostitución infantil como una de las problemáticas que no se ha incluido en la agenda política de la ciudad. Además, sostuvo que en Medellín no hay autoridad, según su concepto, como tampoco política social.

“Nosotros no necesitamos alcaldes peleando en el Twitter, nosotros necesitamos es un alcalde resolviendo nuestro problema de autoridad”, sostuvo el exmandatario en uno de los momentos de su intervención, unas palabras que le llegaron a alcalde Quintero, quien le respondió justamente por esa red social.

“Cuánto les duele que denunciáramos lo de Hidroituango, UNE, Orbitel, Bonyic y Antofagasta. Querían un Alcalde calladito y obediente que les dejara hacer todas sus vueltas. Uno bien “formalito” como los anteriores. Aquí no fue”, señaló el actual mandatario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar