En la mañana de este sábado 5 de noviembre, el mediocampista colombiano con pasado en Boca Juniors, Jorman Campuzano, convirtió su primer gol en Europa.
Bastaron siete juegos para que el también exjugador de Atlético Nacional y Deportivo Pereira anotase con la camiseta del club Giresunspor, equipo al que llegó en calidad de préstamo por un año desde Argentina. Esta es la primera experiencia europea para mediocentro nacido en Tamalamaque, Cesar, el 30 de abril de 1996.
Pues bien, en el enfrentamiento de la fecha 13 de la Superliga turca entre Giresunspor e İstanbulspor, el equipo de Campuzano se impuso en el marcador final con un resultado de 3-2. El cesarense alcanzó a convertir el gol del 2-1 al minuto 48 tras recibir un pase del español Borja Sainz.
Campuzano sacó fuerzas con su pierna derecha y clavó un remate inatajable en el ángulo de la mano derecha del portero visitante. La poca fanaticada asistente al estadio Giresun Atatürk no pudo hacer más que aplaudir al sudamericano tras la brillante maniobra que derivó en el mejor gol del compromiso.
Jorman arrancó como inicialista en Giresunspor dentro del esquema 4-2-3-1 planteado por su entrenador Hakan Keles. El cafetero jugó 84 minutos antes de ser sustituido por el volante turco Doğan Can Davas y recibió una calificación de 8 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, al igual que el también colombiano Robert Mejía, que anotó el 3-1 final del partido en el minuto 56:
El próximo partido de Campuzano con Giresunspor será el 9 de noviembre contra Ankaraspor en la cuarta ronda de la Copa de Turquía 2022/23.
Luego en la Superliga, el club de Campuzano y Mejía tendrá que vérselas con el líder Fenerbahçe en el Şükrü Saracoğlu Stadium de Estambul a las 9:00 a. m. hora colombiana del 12 de noviembre.
Con Giresunspor ocupando el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones de la primera división del fútbol turco, así marcha la clasificación para el equipo de los colombianos que se acerca a posiciones de descenso en 12 fechas disputadas:
Jorman Campuzano y Marcelino Carreazo, los fichajes colombianos del mercado de verano en Europa
El 1 de septiembre pasado cerró el mercado de fichaje sde verano en algunas ligas del Viejo Continente. Los fichajes de futbolistas colombianos más sonados fueron el de Luis Sinisterra con el Leeds United de Inglaterra, que pagó por el nacido en Santander del Quilichao, una cifra cercana a los 35 millones de euros.
Por otro lado, Luis Javier Suárez, que en la temporada pasada jugó el Granada FC de España, decidió empacar maletas para desembarcar en la Ligue 1 de Francia y enfundarse la casada del Olympique de Marsella, con el que tuvo un debut de ensueño al marcar doblete en la fecha 1 antes el Reims.
Jorman Campazuno, quien luego de tres años vistiendo la camiseta de Boca Juniors, fue enviado para jugar en calidad de préstamo en el fútbol turco. El ex Atlético Nacional fue presentado por su nuevo equipo, el Bitexen Giresunspor que en redes sociales lo recibió con el mensaje:
Bienvenido a nuestra familia Jorman Campuzano
Junto con Alexis Pérez, que juega en la posición de defensa central y en Colombia defendió los colores de Uniautónoma y Junior de Barranquilla, Campuzano encontró familiaridad y adaptación para llevar a cabo su primera experiencia europea. Robert Mejía, con pasado en Deportes Quindío, Boca Juniors de Cali y Once Caldas, también le han hecho más amena la estancia a Campuzano en Europa.
Por su parte, Once Caldas de Manizales también hizo oficial el traspaso el extremo derecho colombo-venezolano Marcelino Carreazo, que tiene su primera aventura en el balompié del exterior para jugar CSKA-Sofía de Bulgaria. El cartagenero de 22 años firmó por dos temporadas con su nueva escuadra, que es club más laureado de la liga búlgara con 31 trofeos en sus vitrinas.
SEGUIR LEYENDO: