Ya recuperado de su lesión, Duván Zapata poco a poco va recuperando la confianza de su equipo, el Atalanta, para que puedan contar con él en los próximos partidos, especialmente luego de que termine el receso obligado por la Copa del Mundo de Qatar 2022. El entrenador Gian Piero Gasperini le viene dando minutos últimamente tras su recuperación, y de hecho este sábado jugó 20 minutos en la derrota de la ‘Loba’ por 2-1 ante el Napoli. Esto sigue la tendencia vista en los últimos encuentros, donde el entrenador le dejó igualmente poco más de 20 minutos en los partidos ante Lazio y Empoli.
El motivo de esta dosificación de minutos es evidente: no quieren arriesgarse a una recaída de su lesión, y desean que esté preparado para la vuelta de la Serie A en enero. Mucho más cuando el ex-América de Cali será una carta importante para Atalanta tras la lesión de su compatriota Luis Fernando Muriel. Mientras espera mantenerse sano el mayor tiempo posible, Duván tuvo tiempo de hablar con el medio DAZN, Duván tuvo tiempo para hablar sobre su recuperación y de cómo su confianza va en aumento:
“Estoy bien, me siento bien. Después de la lesión que tuve volví bien y empiezo a sentir que puedo empujar. Al principio estaba un poco cohibido, es normal, hay algunos pensamientos como miedo. Pero ahora estoy empezando a sentirme bien”
Durante la charla con el medio también abordó el tema de su futuro. En lo inmediato, el atacante manifestó que quiere seguir jugando en Italia:
“Todavía estoy un poco indeciso. Antes me costaba entender lo que me gustaba, ahora que soy un poco más maduro y sueño con ser director deportivo. Es algo que me gusta, o tipo scouting. Todavía veo mi futuro como futbolista aquí en Italia y aquí en Atalanta”.
Zapata también habló sobre su relación con Gian Piero Gasperini y la dificultad que conlleva estar preparado para el siguiente partido, sobre todo si se trata de jugadores que disputaron pocos minutos o ninguno el fin de semana anterior:
“Aquí cuando empieza la semana los tres primeros días son duros. Ahora que no jugamos las copas sino solo el fin de semana, tenemos tiempo para trabajar. Los tres primeros días son muy duros, sabes que tienes que estar preparado para la segunda parte porque te espera un entrenamiento duro, y si no has jugado el partido o has jugado unos minutos, aún más”.
Tras su derrota ante el líder Napoli, Atalanta marcha tercero en la Serie A y queda a ocho puntos de la punta. El próximo partido por liga será el miércoles ante el Lecce en condición de visitante. Queda por esperar si Gasperini le dará un voto de confianza a Duván como titular, o por el contrario optará por seguir administrando sus minutos en la cancha.
SEGUIR LEYENDO: