Dos policías muertos y tres más heridos dejó ataque armado en Caquetá

A los uniformados les disparó un francotirador cuando realizaban labores contra cultivos ilícitos en zona rural del municipio de Montañita

Guardar
Los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez fueron asesinados por un francotirador en zona rural del municipio de Montañita (Caquetá). Fotos: Policía Nacional
Los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez fueron asesinados por un francotirador en zona rural del municipio de Montañita (Caquetá). Fotos: Policía Nacional

En la tarde del viernes fueron asesinados dos policías y tres más resultaron heridos cuando se encontraban llevando a cabo labores de erradicación de cultivos ilícitos en inmediaciones de la vereda Holanda, en zona rural del municipio de Montañita (Caquetá).

De acuerdo con información de la misma Institución las víctimas fueron identificadas los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez quienes estaban adscritos al grupo Antinarcóticos.

Mientras que en la emisora Caracol Radio indicaron que los uniformados eran oriundos de los departamentos de Caldas y del Valle del Cauca y detallaron que el ataque armado fue perpetrado hacia las 4:45 de la tarde cuando retornaban a su base.

Indicaron también en el medio radial que los otros tres policías que resultaron heridos fueron trasladados por vía aérea a diferentes centros asistenciales en Florencia, la capital del departamento.

Tras lo ocurrido, la Policía estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a la población y a los uniformados que realizan labores de erradicación, reseñaron en el periódico El Espectador.

Agregaron que aunque inicialmente los uniformados reaccionaron al ataque, y activaron el plan de defensa que se estableció para este caso, los afectados no lograron eludir las balas.

En ese diario también señalaron que, de acuerdo con las primeras hipótesis, detrás del ataque armado estarían los frentes Miller Perdomo y Óscar Mondragón, que son disidencias de la extinta guerrilla de las Farc que continúan delinquiendo en esa zona del país.

“La Policía Nacional expresa su profundo sentimiento de solidaridad y condolencias a las familias de los héroes de la patria que ofrendaron su vida cumplimiento de su deber y las acompaña en este momento. Este hecho no quedará en la impunidad”, citaron en ese periódico del comunicado de la institución por ese doble homicidio.

En el informativo de televisión Noticentro Uno CM& indicaron que el patrullero Gómez Arias tenía 27 años de edad, estaba casado y era padre de un niño de seis años.

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, envió sus condolencias a los allegados de los dos uniformados.

“Los patrulleros Carlos Medina y Luis Gómez, ofrendaron su vida por un país libre de drogas y proteger el ambiente. Dios se apiade de sus almas y de consuelo a sus familias. A sus agresores: “que sean como paja que arrebata el viento”. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen (sic)”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

<br/>

Asesinan a otro policía en Barranquilla

Como el patrullero Edward Rafael Roca fue identificado el otro uniformado ultimado en Barranquilla en es este puente festivo.

Al policía le arrebataron la vida cuando se encontraba, al parecer en su día de descanso, en un restaurante en el barrio Alboraya durante la madrugada del sábado, luego de que un hombre le disparara en cuatro oportunidades dentro del establecimiento.

Del hecho quedó un video de una cámara de seguridad del restaurante en el que registra cuando el patrullero está vestido de particular y se encuentra comiendo en una de las mesas del lugar, cuando llega su asesino y le dispara por la espalda para provocarle la muerte de forma instantánea.

Gracias al testimonio de testigos las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar las causas motivaciones del crimen, pues se desconoce que el patrullero estuviese amenazado, o en riesgo que hubiese sido notificado previamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar