La jornada número 15 de la mejor liga del mundo, la Premier League, está en desarrollo y la lucha por la punta está feroz dejando sin opción alguna a los equipos grandes de perder si quieren mantenerse allí. La fecha inició con victoria del Manchester City, obligando al Arsenal a ganar su partido. Así lo hicieron los Gunners, obligando al Tottenham a ganar el suyo para no perder rastro, pero ante Liverpool sufrieron más de lo necesario y no consiguieron llevarse ni un punto en casa.
Con la lesión del central argentino Cristian Romero, el colombiano Davinson Sánchez se perfilaba para iniciar el encuentro como titular, no obstante las duras críticas que recibió durante las últimas semanas, más su regular nivel de juego, no le permitieron ser tenido en cuenta por el director técnico del Hotspur, Antonio Conte, siendo obligado a ver todo el encuentro desde el banquillo.
La decisión de Conte llegó por sorpresa, ya que en los últimos días había demostrado su apoyo al colombiano argumentando que con trabajo se puede recuperar su confianza: “a veces es difícil entender por qué suceden algunas situaciones. Son muchachos y jugadores realmente buenos, pero a veces pierden la confianza con facilidad. Tenemos que intentar trabajar en este aspecto”.
En vez del colombiano, fueron los centrales Eric Dier y Clement Lenglet los elegidos por el estratega italiano para iniciar el encuentro con una atípica línea de 5 defensas en su táctica y a pesar de contar con nombres de fuerza en la saga, fue a los pocos minutos de juego que los londinenses vieron su arco caer.
Específicamente fue al minuto 10 de juego donde el equipo Red se adelantó en la pizarra. Robertson envió un centro anticipado al área, allí la recibió el uruguayo Darwin Núñez que la pasó rápidamente a Mohamed Salah y este definió con tranquilidad el 0-1 parcial.
Vea aquí el gol de Salah que le entregó la ventaja parcial al Liverpool en el encuentro:
28 minutos después del primer tanto llegó el segundo del cuadro de Merseyside. Eric Dier, quien suplió a Davinson Sánchez, cometió un error imperdonable. En una pelota larga enviada por Alisson, el central intentó cabecear para devolvérsela a su portero Hugo Lloris, pero terminó regalándosela a Salah, quien sutilmente con un globo la mandó a guardar para firmar el 0-2.
Te puede interesar: Portero del América de Cali se fue a los puños con un operador de logística
Vea aquí el segundo tanto de Mohamed Salah que amplió la diferencia en el encuentro:
No obstante, al minuto 68 Dejan Kulusevski, quien había recién entrado al partido, le entregó un pase filtrado al delantero Harry Kane, quien soltó un derechazo al poste lejano de Alisson mandándola a guardar para el descuento del Hotspur y el 1-2 en la pizarra.
Vea aquí el gol del descuento de Harry Kane contra el Liverpool:
En los últimos minutos del encuentro Tottenham intentó dejarlo todo para conseguir el empate, en los cambios solo los hicieron en el aspecto ofensivo, dejando a Sánchez sin oportunidad de jugar y con toda la carne en el asador, asediaron con fuerza a los visitantes, pero no lograron fijar el 2-2 final y sumaron una nueva derrota.
Por su lado, Davinson tendrá que seguir mejorando en su mentalidad de juego para volver a ganarse la confianza de su técnico y hacer parte de los encuentros importantes del Tottenham.
SEGUIR LEYENDO: