La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 45 años y 10 meses de prisión contra Silfriano Flaco Undagama, un integrante de una comunidad indígena que fue declarado responsable del asesinato de un menor de edad de 15 años, ocurrido el pasado 22 de agosto, en Quibdó (Chocó).
El trabajo investigativo realizado permitió, en tres meses, reunir suficientes elementos de prueba para poner en evidencia al agresor, quien aceptó de manera libre y voluntaria el delito de homicidio, de acuerdo con la información brindada por la Fiscalía General de la Nación.
Conforme con el material de prueba, el día del crimen Silfriano Flaco Undagama salió exaltado de una cita que cumplió en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Tomó un cuchillo y recorrió las calles intimidando a los transeúntes, entre ellos a una mujer que se refugió en un local comercial.
En su camino, el hombre se encontró de frente con un joven que salía de estudiar y lo atacó con el arma blanca sin explicación alguna, relató la Fiscalía General de la Nación. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Para facilitar el esclarecimiento de este hecho y garantizar el debido proceso, la Fiscalía dispuso durante las audiencias concentradas y en el curso del procesos de un traductor que conoce la lengua indígena del hoy sentenciado, para de esta manera lograr el entendimiento entre las partes.
En la ciudad de Bogotá se registró un caso similar en medio de lo que sería un hecho de intolerancia, por un pisotón, mataron a puñaladas a un joven de 15 años en TransMilenio. La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), confirmó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad, identificado como John Esteban Ricaurte, en uno de los articulados de Transmilenio.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó este sábado 8 de octubre, sobre las 10:30 de la noche entre la estación Pradera y la CDS - Carrera 32. Al parecer hubo un enfrentamiento entre dos grupos de personas por cuenta de que uno de ellos- el menor de edad- pisó a un extranjero en el articulado, este último saca un arma blanca y le propina una puñalada en el tórax que -inmediatamente- termina con la vida del joven.
Las primeras versiones de la MEBOG es que el menor de edad, junto a su grupo de amigos, se encontraba en estado de alicoramiento a la hora de entrar al articulado donde estaba el otro grupo de jóvenes con el extranjero, de quien se presume que su nacionalidad es venezolana.
En medio de la riña de estos dos grupos de jóvenes resultó una mujer herida, quien es la que acompañaba al adolescente de 15 años que falleció en este hecho.
Finalmente el hombre de 24 años llamado Gustavo Adolfo Agamez, fue detenido por las autoridades, imputándosele el delito de homicidio. Agamez se declaró inocente, pero aún así se legalizó su captura y deberá pagar con cárcel la muerte del adolescente.
SEGUIR LEYENDO: