Video: Sicarios asesinan agente de policía en un establecimiento público de Barranquilla

El uniformado se encontraba fuera de servicio, al parecer, en un restaurante, cuando un sujeto le propinó cuatro disparos. Este patrullero estaba a punto de cumplir una década en la institución

Guardar
Edward Rafael Porras, patrullero asesinado en Barranquilla.
Edward Rafael Porras, patrullero asesinado en Barranquilla.

En la madrugada de este sábado 5 de noviembre, en un restaurante de la ciudad de Barranquilla, muy cerca a unas horas de discotecas, el patrullero de la policía Edward Rafael Roca fue asesinado por un sujeto armado que disparo de cuatro oportunidades encontrar un informado que se encontraba de civil. Un video de una cámara de seguridad registra el momento exacto del asesinato, quinoa gorda por la espalda y una vez comete el homicidio sale tranquilamente local. Los reportes preliminares apuntan a que los hechos sucedieron en el barrio Alboraya, pero se desconocen los motivos de este actuar.

La ciudadanía se encuentra alerta por el incremento a las agresiones encontrar los uniformados, los cuales son objetos de todo tipo de maltratos, que como en este caso le cobraron la vida al patrullero, pero que se siguen presentando otros hechos como el hurto de las motocicletas, entre otros actos que se pueden constituir como un delito.

Para entrar más en detalle en el caso del patrullero Roca, la versión oficial detalla que el local de comidas se ubica en la zona sur de la capital del departamento del Atlántico, y entre las 2:30 y 3 de la mañana, un sujeto armado ingresó al local y casi que a quemarropa le dispara por la espalda al uniformado, ocasionándole la muerte de forma instantánea. El asesino muy tranquilamente se da la vuelta y sale el local ante la mirada atónita de los demás comensales y personas del sector.

Quiero informado estaba adscrito para Policía Metropolitana de Barranquilla, la preliminarmente se dio a conocer que los cuatro impactos de bala causaron heridas principalmente en la cabeza del fallecido.

Así fue como un sicario acabó con la vida del patrullero Edward Roca.

Gracias al testimonio de testigos las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar las causas motivaciones del crimen, pues se desconoce que el patrullero estuviese amenazado, o en riesgo que hubiese sido notificado previamente.

Aunque no se conoce muchos más detalles del crimen, no ha sido el único hecho de violencia contra los uniformados en las últimas horas. La policía Nacional también confirmo el asesinato de otros dos patrulleros en el municipio de montañita, departamento del Caquetá, sus nombres era Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda.

Al parecer hombres armados que incluso portaban artefactos explosivos, sobre la 4:45 de la tarde de ayer 4 de noviembre, increparon a los uniformados que estaban adscritos a la dirección de antinarcóticos y que en ese momento se encontraban en labores de erradicación de cultivos ilícitos. En estos hechos también otros tres policías resultaron heridos, los cuales alcanzaron a sideral atendió sus dos lados vía aérea a un centro asistencial en la capital de este departamento, Florencia.

“Las investigaciones indican que miembros de las estructuras del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales principalmente a través del narcotráfico, serían los autores de este acto demencial que enluta a la Institución”, detallaron en comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Dos policías antinarcóticos fueron asesinados en Caquetá

A propósito de la conmemoración de los 131 años de creación de la Policía Nacional, el director de la entidad, general Henry Sanabria, señaló que hay que conocer y hacer cumplir las leyes, por lo que el compromiso será seguido manteniendo la paz y la tranquilidad de los colombianos:

“Hay que conocer para cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes. Un Policía sin conocimiento es proclive a la omisión o a la extralimitación en el ejercicio de las funciones. Es un compromiso de los hombres y mujeres policía “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República de Colombia”, destacó en entrevista con Semana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar