En la época del paro nacional del 2021, el país se vio sacudido por diferentes hechos violentos que aún quedan en la memoria, en el marco de toda esta situación, salió a la luz el caso de una mujer alemana que hacía parte de los grupos manifestantes en Cali, luego de ser expulsada, nuevamente podrá regresar al país y las opiniones sobre el tema son divididas, incluso, han causado división.
Uno de los comentarios más polémicos sobre el caso, lo emitió la excongresista Margarita Restrepo, quien catalogó como terrorista a Rebecca Sprößer, además de señalar que tras su eventual regreso a territorio nacional podría “vivir sabroso”, haciendo alusión a uno de los lemas de la vicepresidenta Francia Márquez y el Pacto Histórico en plena campaña.
Según Restrepo, las personas que se dedican a la delincuencia pueden vivir sabroso en Colombia y con plenas comodidades, no obstante, señaló que las personas que ella considera horadadas, deben estar sometidas al sufrimiento.
Margarita Restrepo aseguró: “La terrorista Rebecca Marelen Spröber podrá vivir sabroso en Colombia. Todos los bandidos pueden vivir sabroso en Colombia, los que sufren son los ciudadanos honrados”.
Teniendo en cuenta este contexto, quien no dudo en responder fue el senador Gustavo Bolívar, quien apoyó en su momento a la denominada Primera Línea. El cabildante del Pacto Histórico cuestionó la posición de la excongresista y destacó que debía probar sus aseveraciones, pues eran delicadas y ponían en peligro la integridad de la alemana.
De igual forma, le pidió a la Embajada Alemana en territorio Nacional, que defendiera la honra de los ciudadanos de dicho país. Gustavo Bolívar señaló:
¿Terrorista? Tendrá que probarlo. Porque es extranjera, ¿cree poder calumniarla y poner en peligro su vida sin consecuencias?. Embajada de Alemania en Colombia defienda la honra de sus ciudadanos. Rebecca es una mujer honesta y pacífica que no soportó las injusticias y las transmitió por un celular”.
Por su parte, Rebecca Sprößer respondió al comentario de Restrepo, y aseguró que llevaría el caso a instancias judiciales, pues serían los abogados de la alemana quienes se encargarían del caso.
“No sé quién es ella, pero parece ya la próxima desesperada que busca atención con mentiras. Los que le están pidiendo pruebas nunca las recibirán porque no hay. Pero saben, no existe manera de discutir con la gente ignorante. Usted va a recibir una carta de mis abogados”.
Otros señalamientos
Por su parte, tras conocerse el anuncio, quien inició la arremetida fue Maria Fernanda Cabal, quien señaló que le daba asco la medida adoptada frente a la extrajera, destacando que Rebecca Sprößer debía estar en prisión.
“¿Hasta cuándo nos mide el aceite este gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de Paro Nacional, ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco”.
Respecto a esta acusación, la europea le respondió a la senadora, señalando que quizá estaba desesperada y únicamente recurría a la difamación y señalamientos en su contra, además de desearle amor para su “amargura”.
Rebecca señaló: “Estimada señora Cabal, usted tiene que estar muy desesperada con su propia vida porque lo único que sabe hacer es difundir mentiras y odio. (…) Para que lo tenga muy claro: Yo nunca cometí ningún acto ilícito en Colombia como afirmó, jamás en mi vida estuve en contacto con la ley en ningún de los 75 países a donde viajé. Le deseo mucho amor para su Corazón Amargo e infórmese mejor la próxima vez”.
SEGUIR LEYENDO: